Diócesis Iglesia en España

Visita Cáritas Toledo funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur

Funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur se interesan por los programas de Cáritas Diocesana de Toledo

El secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, ha explicado cuáles son las áreas de trabajo que se llevan a cabo de atención a los más necesitados en la Archidiócesis de Toledo.

Funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Gyeonggi (Corea del Sur) han visitado hoy el Centro de Formación “Beata Teresa de Calcuta”, donde han conocido los programas y la actividad de Cáritas Diocesana de Toledo. El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, acompañado de la secretaria general adjunta, Raquel López, y la coordinadora del Área de Empleo, Ana Chiara, ha explicado cuáles son las áreas de trabajo de Cáritas en la Archidiócesis de Toledo, beneficiando a unas 41.000 personas.

Los funcionarios coreanos, que se han sentido atraídos por cada una de las áreas de trabajo de Cáritas, se han interesado por el proceso de acompañamiento personalizado que se realiza en la institución de la Iglesia y se han sorprendido de cómo Cáritas Diocesana de Toledo está creando empleo, a través de los talleres de empleo, con un elevado índice de inserción laboral.

García-Cabañas ha comentado que el 60% de las personas que atiende Cáritas son derivadas de los Servicios Sociales, y respondiendo a las preguntas de los asistentes ha comentado cuáles son las fuentes de financiación de Cáritas. Una de las áreas que más ha sorprendido a los diez funcionarios que están estos días de visita formativa y turística en Toledo es la red de voluntarios que “acompañan y atienden a cada una de las personas necesitadas”.

Gabinete de Comunicación

Mónica Moreno
Cáritas Diocesana de Toledo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email