Iglesia en España Nacional

Visita ad Limina del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente

casimiro-lopez-llorente

Visita ad Limina del obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente

En el primer día de la Visita Ad Limina, el Obispo se reúne con las instancias encargadas de los santos y de Caritas

Las primeras reuniones que mantendrá el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, en la visita Ad limina que realiza junto con el resto de prelados españoles, serán con la Congregación encargada de las causas de beatificación y la Consejo para el desarrollo, del que depende Caritas.

La Congregación para las Causas de los Santos es la encargada de hacer el estudio de los candidatos que se presentan para ser reconocidos oficialmente como santos, por lo que cada año prepara todo lo necesario para que el Papa pueda proponer nuevos ejemplos de santidad. Después de aprobar los resultados sobre los milagros, martirio y virtudes heroicas de varios Siervos de Dios, el Santo Padre procede a una serie de canonizaciones y beatificaciones.

Actualmente está estudiando la causa diocesana de Miguel Serra Sucarrats, obispo,  y 213 compañeros, y además de las que puedan tener las diversas congregaciones religiosas, como por ejemplo la causa de María Teresa González Justo, de las Hnas. de Ntra. Sra. Consolación.

Esta congregación tiene sus orígenes en el siglo XVI, creada en aquel momento por el Papa Sixto V dentro de la Sagrada Congregación de Ritos. En 1969, después del Concilio Vaticano II, Pablo VI le dio entidad propia, organizada en tres secciones: la judicial, la del Promotor General de la Fe y la histórico-jurídica.

El Pontificio Consejo COR UNUM  es el organismo vaticano del que dependen todas las instituciones eclesiales para la promoción humana y cristiana, como Caritas. Fue creado por el Papa Pablo VI el 15 de Julio de 1971, y su misión es expresar la solicitud de la Iglesia católica hacia los necesitados para que se favorezca la fraternidad humana y se manifieste la Caridad de Cristo.

A parte de su labor catequética y de sensibilización, así como de coordinación internacional, también es el instrumento ejecutivo del Santo Padre cuando Él emprende especiales iniciativas humanitarias en caso de calamidad o en el campo de la promoción humana integral. En este sentido, es la responsable directa de las fundaciones Juan Pablo II para el Sahel, creada en 1984 y que lucha contra la sequía y la desertización, y de la Fundación Populorum Progressio, al servicio de la población indígena, mestiza o afroamericana y de los campesinos pobres de América Latina y del Caribe.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email