obispo-getafe-visita-adlimina
Iglesia en España

Visita ad limina del Obispo de Getafe

Visita ad limina del Obispo de Getafe

El Santo Padre a los Obispos: “No ahorréis esfuerzos para abrir nuevos caminos al Evangelio”

El Papa Francisco se muestra preocupado por la actual situación de los jóvenes, las familias y el desempleo.

sta es una de las recomendaciones del Santo Padre a los Obispos españoles, pero no es la única. El papa Francisco también les invitó a “cambiar de lugar” entre el pueblo que le ha sido confiado, estando unas veces al frente para guiar, otras veces detrás para recoger a los rezagados, y siempre en medio para acompañar desde la cercanía. Aconsejó el trato cercano con el Pueblo de Dios para conocer en cada momento lo que los fieles necesitan

El lunes 3 de marzo concluyó la visita ad limina del Obispo de Getafe, Mons. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, a la que ha acudido acompañado de su Obispo Auxiliar, Mons. D. José Rico Pavés, y de los dos vicarios generales de la Diócesis, D. José María Avendaño y D. Javier Romera. Desde el 24 de febrero, el Obispo diocesano y su Obispo auxiliar se han reunido con los distintos organismos pontificios para escuchar sus conclusiones sobre la situación de la Diócesis de Getafe.

El viernes 28 de febrero, fueron recibidos por el Papa junto a los demás obispos de las provincias eclesiásticas de Madrid y de Valencia. En un encuentro cordial y entrañable, el Santo Padre escuchó las inquietudes de los obispos haciendo suyas las preocupaciones y los motivos de esperanza. El Papa se mostró muy preocupado al escuchar algunos datos de la situación actual de secularización que vive España, como el terrible número de abortos, desde que se aprobó la primera ley de despenalización en 1985 hasta nuestros días, o las consecuencias dramáticas para las familias, los matrimonios, los niños y los jóvenes, de la creciente difusión de la ideología de género.

El Sucesor de Pedro se interesó por las vocaciones sacerdotales y consagradas, por la situación de obras apostólicas impulsadas por Institutos religiosos, como los Colegios católicos de religiosos que hoy carecen de vocaciones, y por la atención a los ancianos y los jóvenes, sacudidos en un porcentaje tan elevado por el drama del desempleo.

(En la foto, de izquierda a derecha : D. Javier Romera, Vicario General Moderador de Curia, D. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, El Papa Francisco, D. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de Getafe y D. José María Avendaño, Vicario General.)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.