Iglesia en España

Visita a Murcia de la Virgen Peregrina de Fátima

Visita a Murcia de la Virgen Peregrina de Fátima

La Virgen de Fátima peregrina a la UCAM

Este lunes 8 de mayo, a las 12:00h, tendrá lugar en el Monasterio de los Jerónimos la acogida de la imagen mariana con motivo del centenario de las apariciones

Cardenales, obispos y diferentes expertos de relevancia mundial en la figura de la Virgen María se darán cita este mes de mayo en el Congreso Internacional de Mariología bajo el título ‘María, madre de misericordia’ a iniciativa de la Universidad Católica de Murcia y organizado conjuntamente con la Diócesis de Cartagena, el Cabildo de Hermandades y Cofradías de Murcia y las agrupaciones de la Semana Santa de Cartagena, y con el patrocinio de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Este congreso se realiza con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima (Portugal).

Ya este lunes, antes del inicio del congreso, se realizará un acto de acogida a la Virgen Peregrina de Fátima que llegará al Campus de Los Jerónimos de la UCAM a las 12:00h de la mañana y que estará en tierras murcianas hasta el domingo 22 de mayo con motivo de este gran evento. La imagen será recibida por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, directivos de la Universidad, profesores, personal de administración y servicios, los capellanes de la institución docente, estudiantes y todos aquellos vecinos de la zona que se acerquen a este evento en el que se realizará un acto litúrgico de bienvenida a esta imagen.

Además, durante este evento internacional, la Virgen de Fátima procesionará por las calles de Murcia, el día 12 de mayo, y por Cartagena, el 19.

Asimismo, durante los días que esté expuesta la talla mariana, se celebrarán laudes, meditación mariana, rezo del rosario, confesiones, Eucaristía, vísperas y adoración al Santísimo.

Algunos de los temas que se abordarán en este Congreso serán: María en la vida de la Iglesia, en la historia de la salvación, en la liturgia y la Iglesia Siria, en la tradición oriental así como la experiencia pastoral en Fátima.

Estos asuntos serán tratados por diferentes expertos del ámbito religioso como el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional; Ignace Youssif III Younan, patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios; Serafim de Sousa Ferreira e Silva, obispo emérito de Leiria-Fátima, Juan Miguel Ferrer Grenesche, presidente de la Sociedad Española de Mariología, entre otros.

Destaca también la participación en este congreso, entre otros, del cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación de Educación Católica; Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.