franciscanos-cruz-blanca
Iglesia en España

Visita a Huesca del superior general de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca

Visita a Huesca del superior general de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca

 

 El Hno. Luis Miguel Martell conocerá de primera mano las instalaciones oscenses de Cruz Blanca en la celebración del 40 aniversario de la Congregación

Los días 6 y 7 de abril visita Huesca el Hno. Luis Miguel Martell, Superior General de los HH. FF. de Cruz Blanca. Esta visita se enmarca dentro del itinerario que está realizando para conocer la situación de todas las Casas Familiares y centros de atención comunitaria de Cruz Blanca en su primer año en el cargo tras su elección el pasado mes de mayo.

Esta visita supone el acto inaugural en Huesca de la celebración del 40 aniversario de la creación de Cruz Blanca por el Hno. Isidoro Lezcano Guerra, quien fundó el Instituto de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca el Jueves Santo de 1975 en Tánger (Marruecos), con la misión de atender a los enfermos incurables y a los más necesitados.

Cuarenta años después Cruz Blanca está presente en 35 Casas Familiares principalmente en España, pero también en Marruecos y Venezuela, asistiendo a discapacitados intelectuales y/o físicos, enfermos mentales y/o crónicos, personas mayores, colectivos socialmente vulnerables como inmigrantes, transeúntes, toxicómanos, prostitutas…, según las necesidades de los distintos lugares y la evolución de los tiempos.

Una intensa agenda

La agenda de las dos jornadas es muy intensa, ya que se visitarán las instalaciones de la Casa Familiar San Lorenzo, donde está previsto el encuentro personal con cada uno de los pilares que componen la familia oscense de Cruz Blanca: residentes, hermanos, trabajadores y voluntariado.

En la visita al Centro Hermano Isidoro, el Superior General se ha interesado por la situación de las 360 familias que actualmente son beneficiarias de los programas de Cruz Blanca. Unas familias que gracias al Proyecto Educativo de Apoyo a la Alimentación y Necesidades Básicas pueden ver aliviada su situación económica, así como sus necesidades cubiertas en los distintos ámbitos de la persona como el formativo, laboral, jurídico, sanitario o psicológico.

Para finalizar, también se visitará uno de los diez pisos que tiene Cruz Blanca en la Red de Vivienda, una residencia de acogida temporal para colectivos como el de personas víctimas de trata con fines de explotación sexual, enfermos de VIH y familias en procesos de inclusión social.

Alejandro Gurría

Área de comunicación y participación

www.cruzblanca.org

www.fundacioncruzblanca.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.