virgen-merced
Iglesia en España

Virgen de la Merced en la cárcel de Segorbe-Castellón

La cárcel festeja a su patrona, la Virgen de la Merced
Los presos celebran mañana, miércoles día 24,  la fiesta en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Y como ya es tradicional el obispo diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, presidirá una misa en el centro Penitenciario Castellón 1 de la capital de la Plana donde participarán internos, voluntarios y funcionarios de esta prisión.

La labor de la Iglesia católica es muy amplia y variada. Y quizás una de las tareas más desconocidas es la que realiza en las prisiones a través de Pastoral Penitenciaria. Esta Delegación realiza un silencioso trabajo tras los gruesos muros y las grandes rejas de la prisión, dando el cariño de la Iglesia a los privados de libertad.
Sonia Barreda, Delegada de Pastoral Penitenciara, afirma que la misión de la Iglesia en las cárceles no es ni más ni menos que ser Iglesia allí también y asegura que «la labor que hacen los voluntarios con los presos no se lo ha inventado nadie, sino que fue el mismo Jesucristo quien dijo «estuve preso y vinisteis a visitarme»».
Sonia Barreda afirma que la pastoral católica es muy bien acogida por los internos. Tanto es así, que una ex -interna, que prefiere ocultar su nombre bajo las siglas M.A, asegura que “sin Pastoral Penitencia no habría llegado a buen puerto nunca, ellos siempre estuvieron allí donde mas falta me hacían tanto dentro como fuera y me ayudaron a gestionar mi vida social y familiarmente. Me ayudaron a reconciliarme con el mundo”.
Según la Pastoral Penitenciaria, en la actualidad en las cárceles españolas hay más de 65.000 personas privadas de libertad. En la provincia de Castellón son casi 2.000 los que están viviendo en las dos cárceles que existen. 
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.