Sin categoría

Virgen de la Consolación en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas

El Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas acoge una muestra sobre el fervor religioso del artista por la Virgen de la Consolación

 

·         La muestra incluye dos obras, “Virgen de la Consolación” y “Procesión de la Virgen de la Consolación”, cedidas por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. 

·         Estarán expuestas hasta el mes de junio, junto con otras obras dedicadas a la Virgen que forman parte de la colección permanente del museo, coincidiendo con la Coronación Pontificia de la patrona de Valdepeñas.  

El Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas presenta una muestra con diferentes obras del artista dedicadas a la Virgen de la Consolación, patrona de Valdepeñas, por la que sentía una gran devoción. Entre ellas se incluyen dos obras que actualmente pertenecen a diferentes instituciones.

 Se trata de las obras “Virgen de la Consolación”, prestada por la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción  y la “Procesión de la Virgen de la Consolación”, que se encuentra en el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Madrid 25 de febrero de 2019.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.