Internacional Última hora

Violencia en Bolivia: Los obispos se ofrecen a facilitar el diálogo

En un video publicado por la Conferencia Episcopal Boliviana, su presidente Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre, ha asegurado que «el proceso de diálogo que se está buscando establecer en Bolivia sigue adelante». Unas declaraciones que ha realizado tras el comunicado conjunto emitido por la Conferencia Episcopal Boliviana, la Unión Europea, y la Organización de las Naciones Unidas que pretende «buscar la paz» en el país.
En el video, el arzobispo ha asegurado que se «intenta contactar» a todos los sectores en conflicto «para que la tensión social no suba y los bloqueos se levanten, ojalá se pueda conseguir lo antes posible, pero tenemos que entender que la vida y la salud en estos momentos tienen prioridad y emergencia de será tendida».
También ha recordado que «la violencia genera violencia y la confrontación empeora las cosas». La Iglesia boliviana espera que esta invitación al diálogo tenga una respuesta favorable en las próximas horas y se eviten acciones violentas, ya que «lo que debe primar es la actitud, el respeto, respetar los Derechos Humanos y tratar de entendernos entre bolivianos», han solicitado.

Print Friendly, PDF & Email