Especiales Ecclesia

Violación a chica paquistaní cristiana. Los agresores lo graban

Violación a una chica paquistaní cristiana. Los agresores graban la violación

Cuatro jóvenes musulmanes de Sialkot han violentado a una chica cristiana de quince años, Monaza Bibi, filmando la violación en grupo.

 

Según la información que ha recibido la Agencia Fides a través del abogado cristiano Mushtaq Gill, que se ocupa del caso, el padre de la víctima ha denunciado lo ocurrido y dos de los agresores han sido detenidos por la policía. Otros dos más están siendo buscados.

El abogado Gill se ha reunido con los familiares y está tratando de darles asistencia legal aunque la familia es indigente. El padre de la chica ha declarado que ha sido objeto de amenazas para tratara de impedirle que presentase una denuncia, peor el hombre, con valentía ha denunciado también a quienes le han amenazado.

La policia ha confirmado la existencia de un videoclip de la violación que constituirá una prueba contra los culpables. ?“Continúan siendo muchas las chicas cristianas que son víctimas de violencias sexuales por parte de jóvenes musulmanes, que piensan quedar impunes”, dice el abogado Gill a la Agencia Fides, señalando que “en este caso se agrega el vídeo, realizado y mostrado como un trofeo”. En Pakistán, la violación es utilizada por los jóvenes musulmanes como un instrumento de poder sobre las mujeres de las minorías religiosas, familias pobres y marginadas. Es una forma de violencia que tiene como objetivo reafirmar el sometimiento de los cristianos a los musulmanes.

Las víctimas de violación se enfrentan a terribles dificultades y traumas psicológicos. Se estima que los casos de violaciones de chicas hindúes y cristianas en Pakistán es de unos mil cada año. (PA) (Agencia Fides 29/09/2014).

Sialkot (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.