Iglesia en España Nacional

VIII Jornadas sobre Duelo del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos

Reconocidas con un Crédito URL y un Crédito ECTS por la Universidad Autónoma de Madrid. Más de 300 personas inscritas.

Cuenta atrás para la celebración de las VIII Jornadas sobre Duelo organizadas por el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la Obra Social Fundación “la Caixa”, y la Universidad Autónoma de Madrid.

Otra edición más, estas Jornadas, completamente gratuitas, convocan a centenares de personas interesadas en conocer y formarse en esta realidad social, vinculada estrechamente con el ámbito social, sanitario, además de con el íntimo y familiar. Este año, además, están reconocidas con un Crédito ECTS y un Crédito URL por la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia de apertura, el miércoles 14 de noviembre a las 17 horas, será impartida por el Dr. Marcos Gómez Sancho, doctor en medicina y profesor de Medicina Paliativa de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, bajo el título “La pérdida de un ser querido. El duelo y el luto”.

A continuación, tres talleres, conducidos por expertos en counselling, duelo y psiquiatría, facilitarán a los asistentes cómo trabajar counselling en el duelo anticipatorio, acompañamiento en duelos prohibidos y claves prácticas para la intervención en casos de suicidio.

Estos talleres se repetirán al día siguiente, jueves, para dar la oportunidad de asistir y disfrutar de otro más. Ese mismo día tendrá lugar un Encuentro de entidades y personas que trabajan duelo, coordinado y moderado por José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, y Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha San Camilo de Madrid.

Finalmente, una mesa redonda, basada en las “Nuevas aportaciones en la intervención en duelo”, tratará la atención al duelo en niños, espiritualidad y duelo, duelo migratorio e investigación en duelo, con la presencia de profesionales especializados.

INSCRÍBETE GRATIS

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos cuenta con un Centro de Escucha que tiene como objetivo ayudar a las personas que pasan por una situación de sufrimiento o crisis en sus vidas. En la actualidad atiende a más de 400 familias que han perdido a un ser querido para acompañar sus procesos de duelo. Este centro ha facilitado también ayuda en otros momentos puntuales como los atentados de Atocha o el accidente de Spanair.

Además de la atención individual y grupal, el Centro de Humanización de la Salud realiza una serie de actividades formativas, de asesoramiento, investigación y publicaciones relacionadas con los procesos de duelo de las familias que le han convertido en una referencia en España e internacional. Con esta misma filosofía se han abierto centros de escucha en Valladolid, Zamora, Sevilla, Palma de Mallorca, Méjico, Chile, Perú y Argentina. Entre estas actividades formativas podemos señalar el postgrado duelo – único en todo el estado-, cursos y jornadas.

Estas Jornadas están dirigidas a profesionales y voluntarios que realizan apoyo psico-social a personas que están pasando por situaciones de duelo y que tratan sobre los diversos tipos de duelo, cómo adquirir y emplear herramientas para ayudar en su proceso y que sean capaces, entre otras cosas, de sobreponerse reforzados a la adversidad. Las Jornadas de Duelo se han convertido en un espacio privilegiado de encuentro entre diversas personas y grupos interesados en difundir y conocer la cultura de la humanización de la salud en general y duelo en particular. Desde su inicio han participado más de 4.000 personas procedentes de diferentes lugares de España y Latinoamérica. En la edición de este año se prevé la participación de cerca de 400 personas.

¿Quieres formarte en duelo? Conoce nuestro posgrado

Más información:

www.humanizar.es

revista@humanizar.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email