foro-cuz-blanca
Iglesia en España

VIII Foro de Participación en Huesca que organiza Cruz Blanca

Cruz Blanca acoge en Huesca el VIII Foro de Participación que tratará sobre Prevención de drogas en el ámbito comunitario

Representantes de la administración y de distintas entidades sociales debatirán sobre prevención comunitaria, factores de protección y su situación actual

 

Fundación Cruz Blanca en Huesca acoge y organiza el VIII Foro de Participación Cruz Blanca el próximo 19 de junio, que versará sobre la prevención de drogas en el ámbito comunitario, aprovechando la cercanía de la conmemoración el 26 de junio del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

 Estos Foros de Participación son jornadas de ámbito nacional que se celebran con una periodicidad bianual para debatir y reflexionar sobre las temáticas relacionadas con el trabajo de la propia Fundación Cruz Blanca.

Hasta la fecha han sido siete las ediciones organizadas en distintas delegaciones territoriales de la Fundación en España, en las que se han tratado temas relacionados con mujer vulnerable, víctimas de trata, pobreza y exclusión o discapacidad y cooperación internacional.

 Este VIII Foro de Participación se celebrará en horario matutino en la Casa Familiar San Lorenzo, siendo presentado por D. Francisco Sancho, Director General de Salud Pública, Dª. Cristina Gavín, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Dª. Marta Escartín, concejala de Bienestar Social y Autonomía personal del Ayuntamiento de Huesca y D. Luis Felipe, Diputado Provincial por Huesca.

La ponencia marco será protagonizada por D. Javier Martín Nieto, director de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en drogodependencia (RIOD), que tratará El abordaje de las drogas desde la perspectiva iberoamericana. Además está programada una mesa redonda en donde las principales entidades aragonesas que trabajan la prevención de drogas expondrán sus experiencias.

Ya por la tarde, en el Centro Social Hermano Isidoro, se continuarán los trabajos en grupo, en los que se debatirá sobre prevención comunitaria, factores de protección y la situación actual de las entidades sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.