Internacional

VIII Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo de México: La dimensión evangélica del turismo

VIII Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo de México:  La dimensión evangélica del turismo

La Ciudad de San Pedro Cholula, Puebla, en México, ha sido del 30 de mayo al 3 de junio de 2016 sede del VIII Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo.

En el evento se conto con la presencia de monseñor Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla como anfitrión y de monseñor Guillermo Ortíz, como responsable de la Dimensión de la Pastoral de la Movilidad Humana, así como la presencia de la Magister Denia Manguelis, Coordinadora de la Pastoral de Turismo de Latinoamérica y del Caribe por el CELAM, agentes de pastoral del turismo de México y Panamá.

El encuentro tuvo como lema el mismo de la Jornada Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre: “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”.

Unos 64 agentes de pastoral y 22 expositores con sus pastores sacerdotes y obispos trabajaron en torno a los objetivos del encuentro que fue hacer que los agentes de pastoral de turismo como portadores del evangelio nos sensibilicemos para hacer con la ayuda del espíritu santo  verdaderos gestores de un turismo para todos promoviendo la accesibilidad universal.

Por parte del CELAM, Denia Manguelis realizó una presentación con el tema “Las líneas estratégicas de la pastoral de turismo en Latinoamérica y el caribe para el quinquenio 2015 – 2019”, la presentación tuvo como principal objetivo presentar a los participantes que se esta realizando a nivel de Latinoamérica y el Caribe por la pastoral de turismo.

La oración reflexión y diálogo e intercambio de experiencias, propició que tanto expositores como participantes pudieran experimentar la preocupación y el compromiso por facilitar a todos el derecho del turismo.

Fuente: Caritas AL, DEJUSOL

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email