divina-misericordia-toledo
Iglesia en España

VIII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia en Toledo

Los días 4 y 5 de octubre, Toledo acogerá el VIII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia

A las 14:30 h. de mañana, sábado 4 de octubre, darán comienzo los actos del VIII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia que se celebrará en la ciudad de Toledo durante este fin de semana.

 

A la citada hora tendrá lugar el concentración con los estandartes de todos los grupos participantes en la plaza de Zocodover. Los organizadores tienen prevista una asistencia de más de medio millar de participantes.

En Zocodover comenzará, media hora más tarde, un Via Crucis procesional, hasta la iglesia de San Ildefonso, dedicada a los Sagrados Corazones (antigua iglesia de los PP. Jesuítas), donde será expuesto el Santísimo Sacramento y los asistentes rezarán la Coronilla de la Divina Misericordia, a la que seguirá una charla-meditación y la Santa Misa, que presidirá el rector del santuario y delegado diocesano para la vida consagrada, don Francisco Javier González Rojo.

Ese mismo día, a las 18:15 h., los participantes asistirán en la catedral primada a la Sabatina en honor a la Virgen del Sagrario y realizarán una ofrenda floral ante la imagen. Por la noche, a las 22:00 h., tendrá lugar una Hora Santa en la iglesia de los Sagrados Corazones.

Los actos del domingo comenzarán a las 11 de la mañana  en la Catedral Primada, con la solemne Exposición del Santísimo Sacramento y una meditación que dirigirá el deán del Cabildo, monseñor Juan Sánchez Rodríguez, a la que seguirá el rezo por los niños de la Coronilla de la Divina Misericordia y

la oración del Ángelus, unidos al Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, y la Santa Misa, que presidirá el Sr. Obispo auxiliar, don Ángel Fernández Collado. Al finalizar la eucaristía los asistentes venerarán la imagen de Santa Faustina Kowalska.

Para obtener más información los interesados o para realizar las reservas pueden consultar la página web oficial del encuentro en la dirección: www.viiiencuentronacdivinamisericordia.org, o bien en el teléfono 676 654 549.

Los tres primeros encuentros nacionales se celebraron en la basílica del Pilar, de Zaragoza durante los años 2007, 2008 y 2009. En el 2010, con motivo del Año Jacobeo, se celebró en Santiago de Compostela. En los años siguientes fueron celebrados en Madrid, en el templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona y en  la ciudad de Alicante.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.