decoracion-huevos-pascua
Iglesia en España

VIII edición de la marcha popular “Por los caminos de la Mística” (Ávila)

VIII edición de la marcha popular “Por los caminos de la Mística” (Ávila)

1.   Por los caminos de la Mística

El mismo día 23, se llevará a cabo ya tradicional, la VIII edición de la marcha popular “Por los caminos de la Mística”, que cada año conmemora el nacimiento de santa Teresa de Jesús.

La novedad de esta VIII edición, es que la marcha se inicia al mismo tiempo, en tres localidades distintas, Ávila, Arévalo y Fontiveros, y finaliza en un mismo lugar, el ayuntamiento de Gotarrendura.

“Por los caminos de la Mística” está organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila, el CITeS y varios de los ayuntamientos por donde atraviesan los marchantes.

 

 

 

  1. 2.   Taller de “Decoración de huevos de Pascua, Ramos y Papirografía

 

El próximo sábado 23 de marzo, desde las 17.00 hasta las 20.00 h., se desarrollará en el CITeS  – “UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA”, el taller “Decoración de huevos de Pascua, Ramos y Papirografía”. La actividad  organiza Asociación Socio-Cultural “Casa Copérnico” de Ávila.

Durante dicha actividad se enseñarán distintas técnicas para pintar huevos, que en los días de Pascua simbolizan la nueva vida. Igualmente los participantes del taller podrán aprender a preparar las tradicionales palmas del Domingo de Ramos, día que inicia la Semana Santa. Las palmas simbolizan los ramos con que la gente saludaba a Jesús en su entrada a Jerusalén. El programa de la actividad prevé también la elaboración de adornos de papel para las casas, típicos del tiempo Pascual.

 

La participación es libre y está abierta para todos.

La Asociación Sociocultural Casa de Copérnico, cuyos estatutos fueron aprobados el 2006, agrupa los ciudadanos de origen polaco que residen en la provincia de Ávila. Para mejorar la convivencia mutua de polacos y españoles dicha asociación programa y realiza diversas actividades durante el año. Es sobre todo en estas fechas, cuando los miembros de dicha asociación trabajan para dar a conocer la cultura polaca en España.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.