Revista Ecclesia » VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora en Zaragoza
congreso maria auxiliadora
Iglesia en España

VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora en Zaragoza

VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora en Zaragoza

Se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, en Zaragoza, y participan más de 450 miembros de la Familia Salesiana de toda España, para afrontar con  María la evangelización del mundo actual.

Comienza la cuenta atrás para la celebración, del VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora con el lema: “María Maestra de la Fe. Con Ella evangelizamos educando”. Tendrá su sede en Zaragoza del 31 de mayo al 2 de junio, en el colegio María Auxiliadora que  las Salesianas tienen en esta ciudad. Contará con la participación de más de 450 representantes de las Casas salesianas de toda España. Habrá presencia de la Familia Salesiana de todas las comunidades autónomas del país.

En el marco del año de la Fe, durante el Congreso se analizará la presencia y contribución de María a la educación “de y en” la Fe. Es reflexionando sobre las raíces como se puede actualizar en fidelidad creativa la colosal tarea de  evangelización del mundo de hoy, a 50 años de la celebración del concilio Vaticano II. María está en la raíz del evangelio; la encarnación de Jesús se dio con Ella y es la Maestra de los discípulos y discípulas de la primera hora del cristianismo. La primera evangelizada fue la primera evangelizadora y continúa siéndolo. El tema será abordado desde distintas perspectivas: bíblica, pastoral y catequética, para lo que se han previsto Ponencias y Talleres guiados por personas expertas.

El viernes 31 de mayo, el acto de inauguración será presidido por el  Arzobispo de Zaragoza y estarán presentes autoridades civiles,  el animador espiritual mundial de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), el presidente del ADMA Primaria de Turín y el Delegado Nacional de ADMA.

Los congresistas tienen ante sí un intenso e interesante programa organizado por una comisión nacional de salesianos, salesianas y laicos, que viene trabajando en la preparación de este evento desde febrero del año pasado. El Congreso finalizará el domingo 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de El Pilar a las 13.00 h.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas