Cultura

VIII Centenario de Santo Domingo en Segovia

VIII Centenario de Santo Domingo en Segovia

VIII CENTENARIO DE LA VENIDA DE SANTO DOMINGO A SEGOVIA

El próximo sábado 2 de diciembre, con el inicio del adviento, dará comienzo el VIII centenario de la venida de santo Domingo a Segovia.

Los biógrafos de Santo Domingo nos cuentan como en la Navidad de 1218 Santo Domingo llega a Segovia, donde fundará el primer convento de dominicos en España. Pasó aquí la navidad con gran acogida de los segovianos, trajo la lluvia milagrosamente en un momento de abundante sequía, agradecido por el trato que las gentes de Segovia le dieron, consiguió una bula en favor de los Segovianos del Papa Honorio III. Y nos dejó su recuerdo y su espíritu de oración y amor a Cristo crucificado en la Santa Cueva.

La familia dominicana de Segovia, Monjas y Laicos, queremos hacer llegar este año de gracia a todos los segovianos, por ello hemos organizado distintas actividades que nos permitan conocer la figura y la talla humana y espiritual de Domingo de Guzmán.

El Centenario dará comienzo este sábado 2 de diciembre con una Eucaristía en la Iglesia de las MM. Dominicas a las 19.00h., presidida por el Sr. Obispo de Segovia D. César Franco. También estará presente en esta celebración el P. Jesús Díaz, Provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania.

A lo largo de este año, y con la colaboración de distintas entidades y nuestros hermanos de las fraternidades laicales de Madrid, habrá una serie de actos como visitas guiadas a la Cueva de Santo Domingo, Oración con los nueve modos de orar de Santo Domingo, Predicaminata (recorreremos a pie el camino que Domingo recorrió desde Madrid a Segovia), Ciclo de Conferencias sobre Santo Domingo y la Cueva… actividades en las que nos gustaría contar con muchos segovianos y no segovianos que puedan conocer y encontrarse con este santo castellano que en el siglo XII aportó a la Iglesia el carisma de la predicación desde la Palabra contemplada y encarnada.

El Centenario se extenderá por todo el año 2018 y será clausurado el domingo 13 de enero de 2019, por el P. General de los dominicos P. Bruno Cardoné.

Desde el agradecimiento pedimos a Santo domingo que una vez interceda por nuestra ciudad y por todos los segovianos.

Familia Dominicana de Segovia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email