Firmas Internacional

VII Workshop Internacional de Turismo Religioso

Ruta Mariana se hace un hueco en Polonia tras su participación en la 7ª edición de la Feria de Turismo Religioso de Fátima (Portugal)

Los representantes del destino mariano mantuvieron más de una veintena de entrevistas con agentes de viaje y profesionales polacos con el propósito de acercar esta ruta al país centroeuropeo, líder emergente en la emisión de turistas y peregrinos 

Durante el pasado fin de semana, Fátima se convirtió una vez más en el epicentro mundial del turismo religioso con la celebración del VII Workshop Internacional de Turismo Religioso. Se trata de un evento dirigido exclusivamente a profesionales (agencias de viaje y touroperadores) y destinos emergentes y consolidados, con la peculiaridad de que todos ellos deben estar relacionados de una u otra forma con las peregrinaciones o viajes con fines espirituales y culturales.

Del 7 al 9 de marzo, los diferentes representantes allí desplazados llevaron a cabo una intensa agenda de reuniones y entrevistas con la finalidad de intercambiar información para estrechar relaciones y fomentar la actividad peregrina de unos lugares a otros.

Ruta Mariana acudió a la cita con el objetivo de adentrarse en el mercado polaco, un mercado emergente que desde hace ya algunos años no para de crecer, siendo Polonia en la actualidad uno de los países de Europa con mayor potencial en la emisión de tours y grupos católicos.

Para ello se mantuvieron más de 20 reuniones con diferentes operadores del país centroeuropeo como Mediterraneum Touroperator, La Salette Travel, Awertour, Peregrinus Biuro Pielgrzym, Orlando Travel, Misja Travel o Ave Pilgrimages entre otros, a los que se trasladó de primera mano la oferta global que ofrece esta ruta: sus santuarios y sus entornos, sus pueblos y ciudades, sus recorridos, el patrimonio monumental y natural, etc. Para poder trasladarles el mensaje de manera eficaz se llevó para la ocasión diferente material gráfico y digital traducido al polaco.

La participación este año reunió a cerca de 170 agencias y touroperadores invitados por la organización, 160 proveedores y 40 expositores (destinos y rutas), provenientes todos ellos de 47 países diferentes. Empresas de Egipto, India, Líbano o Cuba se incorporaron por primera vez al evento, reafirmando así la importancia de este encuentro internacional.

Del total de las cerca de 5.000 reuniones que se produjeron en los tres días de feria, los representantes de Ruta Mariana realizaron más de 90 con el objetivo de seguir promocionando y fomentando esta ruta que, a través de 3 países, ofrece un itinerario válido tanto para creyentes como para amantes del arte y la naturaleza.

Joaquín Bellido

Zaragoza (España), 14 de marzo de 2019.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email