Cultura

VII Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

PROCLAMADAS DOS OBRAS FINALISTAS DEL VII PREMIO INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA FERNANDO RIELO

Las composiciones de Marcos Mato Collazo (Santiago de Compostela) y Miguel Ángel Tallante Pancorbo (Madrid) optan al VII Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo. El fallo del Jurado sobre cuál de las dos obtendrá el Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo tendrá lugar tras un concierto público, el 25 de octubre en Madrid.

Las dos composiciones finalistas, han sido seleccionadas entre obras procedentes de Bélgica, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Serán interpretadas en un concierto público, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 25 de octubre, a cargo de la orquesta Camerata del Arte y el coro Koiné Ensemble que serán dirigidos por el maestro Ignacio Yepes.

Tras la audición, el Jurado, compuesto por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, que ha destacado la gran calidad de las obras finalistas, proclamará la galardonada con el VII Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo, dotado con 5.000 €. En la presente edición el texto a musicalizar ha sido el Ave José, oración compuesta por Fernando Rielo, y la exaltación a la Santísima Trinidad.

Para el creador del Premio, Fernando Rielo: “La música sacra es místico sentir del espíritu humano que expresa su filial comunicación con Dios, invocada en la más cualificada armonía que pueda producir la técnica comunicativa del lenguaje musical. El buen gusto, síntesis de la verdad, bondad y hermosura, lleva al artista a hacer confesión, por medio del talento o práctica musical, de su mística unión con Dios. La música sacra es, por esta causa, más allá de toda lengua vernácula, verdadero lenguaje universal.”

Por ello, el Premio Internacional de Música Sacra “Fernando Rielo” se propone promover la composición de nuevas obras que recojan la necesidad de valores transcendentes que el mundo actual tiene.

Notas biográficas de los finalistas:

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.