Diócesis Iglesia en España

VII Encuentro Eucarístico Lucense

diocesis-lugo

VII Encuentro Eucarístico Lucense

Este Encuentro está organizado por el Centro Eucarístico Lucense (LEC) con la intención de potenciar y revitalizar la vida cristiana desde la promoción y dignificación del culto eucarístico en la diócesis de Lugo.

Actos para estos días:

Viernes, 1 de junio

Catedral de Lugo

20.45 h. Concierto inaugural del V Festival Internacional de Órgano. “Adoro te devote”. Hans Ole Thers (Dinamarca), órgano.

Este Festival lucense se incluye en una red de festivales internacionales de música sacra, denominada “La música del peregrino”, que se celebrarán en nuestra ciudad, Lugo, y en Lugano (Suiza), Milán y Saronno (Italia).

Todos tienen como vínculo común el Camino de Santiago.

Sábado, 2 de junio

Capilla de San Froilán_ Catedral de Lugo

12.30 h. Entrega de premios del Concurso de fotografía y del Certamen literario, organizado por el LEC.

Catedral de Lugo

20 h. Comienza la novena en la honra del Santísimo Sacramento (hasta el día 10 de junio). Está predicada por el delegado episcopal de Cáritas de la diócesis de Cádiz-Ceuta, Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Domingo, 3 de junio: Solemnidad de Corpus

Plaza de Santa María

11 h – Eucaristía de Corpus. Preside el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco.

Acompañarán la celebración el Orfeón Lucense, el grupo de cámara de la Banda Filarmónica de Lugo y el Coro del Hospital Xeral-Calde.

A continuación procesión por las calles de la ciudad.

Actuarán antes, durante y al finalizar la procesión el grupo “Os Xílgaros de Lugo”, dirigido Por Óscar Pérez, con la colaboración del grupo de baile tradicional de “Espazo Artistico 10”, dirigido por Xabier Iglesias. Ambos grupos ofrecerán unas danzas procesionales en Ofrenda al Santísimo Sacramento.

Lunes, 4 de junio:

Parroquia de Santiago. A Nova (Lugo)

20.45 h. Segundo concierto V Festival Internacional de Órgano. “Lauda Sion Salvatore”. Lukas Gothszalk (Alemania), trompeta. Johannes Skudlik (Alemania) órgano.

 

El Lucense Eucharisticum Centrum

El Centro Eucarístico Lucense se creó en noviembre de 2011 a iniciativa del Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, con la finalidad de crear una institución diocesana para la reflexión y promoción de la fe eucarística.

Entre sus actividades está la organización anual de Encuentros Eucarísticos donde se ofrezca un punto de referencia en la reflexión teológica, y se promuevan actos culturales relacionados con el culto y la fe eucarística a través de la música (con los Festivales Internacionales de Órgano) y el arte.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email