Revista Ecclesia » VII Encuentro de Pastoral Social de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara
pastoral-siguenza
Iglesia en España

VII Encuentro de Pastoral Social de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

El VII Encuentro de Pastoral Social de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara dedicado a la Nueva Evangelización

En la mañana del sábado 26 de octubre, se daban cita en el Centro de Acción Social Casa Nazaret de Guadalajara, más de un centenar de personas procedentes de la ciudad y  diócesis de Sigüenza-Guadalajara de los distintos grupos y organizaciones sociales de la Iglesia, para celebrar el VII Encuentro de Pastoral Social.

Presidió la jornada D. Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara que nos alentó y animó a seguir trabajando por los valores del Reino. El lema que enmarco dicha jornada fue “Pastoral Social y  Nueva Evangelización”, para ello Pedro Mozo Martínez, Delegado Diocesano de la Nueva Evangelización, nos presento la Nueva Evangelización con los nuevos escenarios en nuestra sociedad de hoy, claves para llevar a cabo la nueva evangelización y las prioridades que en este momento se dan en la pastoral social.

También nos acompañaron en la Jornada la Directora General de Acción Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha,Silva Valmaña, y la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales.

Hubo espacios para la oración compartida, trabajos de grupo y  exposición de todas las actividades que se desarrollan en Casa Nazaret desde las organizaciones de ACCEM, Cáritas y Guada-Acoge; finalmente se compartió una comida en el Restaurante Solidario del Proyecto Integral en un ambiente lúdico festivo.

Al haber sido el cumpleaños del Obispo D. Atilano, el día anterior, todos los presente le pudieron transmitir su felicitación y se le hizo entrega de un sencillo pero emotivo regalo realizado por personas participantes en los talleres de Cáritas.

Un año más, y ya es el séptimo año que se celebra la Jornada de Pastoral Social, todos los agentes que trabajan y participan en la Acción Social de la Iglesia a través de múltiples organizaciones, pudieron encontrarse, participar y reflexionar en la apuesta por construir una sociedad más equitativa, justa y solidaria para todos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa