Iglesia en España Nacional

VII Congreso Mundial de Metafísica en la Universidad Pontificia de Salamanca

Inaugura el VII Congreso Mundial de Metafísica en la Universidad Pontificia de Salamanca


Con una conferencia del catedrático Jesús Conill (Universitat de València) se inaugura este miércoles 24 de octubre, a las 17h00 el VII Congreso Mundial de Metafísica en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Están inscritos cerca de doscientos participantes de treinta países y está organizado por la Cátedra Fernando Rielo de la UPSA, la Fondazione Idente di Studi e di Ricerca, la Fundación Idente de Estudios e Investigación y la Fundación Fernando Rielo.

En la conferencia de apertura Jesús Conill disertará sobre la cuestión de la naturaleza humana desde el nuevo contexto de relación entre filosofía y ciencia mientras que en la clausura el José María López Sevillano, presidente de la Escuela Idente, hablará sobre la actualidad de la metafísica.

El resto de ponencias están estructuradas en cinco mesas redondas en las cuales destacan las intervenciones de los españoles César Nombela Cano, Catedrático de Microbiología y rector honorífico de la UIMP; Julio Maque Martínez, Rector de la Universidad Pontificia Comillas; Graciano González, Catedrático de Ética de la Universidad Complutense; Ricardo Piñero, Catedrático de Estética de la Universidad de Navarra y Agustín Domingo Moratalla, Catedrático de Filosofía de la Universitat de València, entre otros. De los ponentes de otros países destacan Marie Jeanne Coutagne, de la Universidad Católica de Lyon (Francia); Mauro Mantovani, Rector de la Universidad Pontificia Salesiana (Italia); Peter Schallenberg de la Facultad de Teología de Paderborn (Alemania) y Elena Lugo, de la Comisión de Bioética P. José Kentenich (Argentina).

Esta edición del congreso destaca no solo por el número y calidad de los participantes sino por la variedad temática de las comunicaciones pues abarcan numerosas especialidades filosóficas y teológicas, la sicología, la medicina, la educación, el arte, etc…

En esta edición, el congreso se centrará en el papel que tiene la metafísica en la fundamentación e integración de todas las ciencias aplicadas a la vida (ciencias físicas, biológicas y sociales); en la reflexión en torno a la medicina, al derecho, la economía, las artes; la pacífica convivencia entre los pueblos y tradiciones religiosas, y en la búsqueda de un modelo interpretativo de la persona humana, con sus implicaciones científicas, sociales y jurídicas. Para ello, el congreso se estructura en siete ejes: ciencia, cultura, persona, teología, religiones, educación y terapia.

El viernes 26 de octubre, a las 20 h. tendrá lugar el concierto Seis siglos de música sacra, a cargo del Koiné Ensemble, acompañado al órgano por Brais García Maceiras, dirigidos por el maestro Ignacio Yepes, en la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca. Edificio histórico de las Escuelas Mayores (Calle Libreros, 19), como acto cultural del Congreso, y uniéndose a los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Para mayor información: www.romemetaphysics.org

lujan@idente.net Fb: @WorldConferenceonMetaphysics
twitter: @MetaphysicsConf

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email