ramon llull
Iglesia en España

VII Centenario de la muerte del beato Ramon Llull el 27 de noviembre de 2015

VII Centenario de la muerte del beato Ramon Llull el 27 de noviembre de 2015

Se celebró la reunión de la Comisión Diocesana organizadora del 700 aniversario de la muerte del beato Ramón Llull (2015-2016)

En la reunión se han hablado de las actividades previstas para el Año Ramon Llull, que se iniciará el 27 de noviembre de 2015.
El miércoles 2 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Diocesana que coordina los actos del VII centenario de la muerte de Ramon Llull y del Año Ramon Llull convocado por la Diócesis de noviembre de 2015 a noviembre de 2016.
En la reunión se habló de las actividades previstas para el Año Ramon Llull, que se iniciará el 27 de noviembre de 2015 con la apertura solemne del Año con una misa en la Basílica de San Francisco y un concierto de Jordi Savall. Hasta el mismo día de 2016, se llevarán a cabo diversas actividades enmarcadas en tres grandes ámbitos: espiritualidad y devoción, cultura y conmemoraciones. Se elaborarán diversos materiales devocionales, catequéticos y didácticos para divulgar la figura de Llull, y se impulsarán peregrinaciones y concentraciones en los lugares lulianos. Otras iniciativas culturales son varias exposiciones divulgativas en Palma, Barcelona y Roma; exposiciones de cómics inspirados en la vida del beato, conferencias, congresos internacionales y concursos artísticos.

Este aniversario tiene como objetivo estudiar y difundir, con el máximo respeto y competencia, el pensamiento de Ramon Llull, uno de los teólogos y escritores más destacados de la Edad Media, no sólo en los territorios de habla catalana, sino en toda la tradición europea, pudiendo considerarlo como el mallorquín más universal de todos los tiempos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.