Diócesis Iglesia en España

Vigo: Coro de Cámara Rías Baixas abre el ciclo “Música Sacra en la Soledad”

Viernes, 9 de Marzo, 18,45 horas

EL “CORO DE CÁMARA RIAS BAIXAS” ABRE EL CICLO DE “MÚSICA SACRA EN LA SOLEDAD”

El próximo viernes día 9 de marzo, una vez terminada la celebración eucarística de las 19 horas, el “Coro de Cámara Rías Baixas”, que dirige Bruno Díaz, abrirá el ciclo de música sacra, que en la cuaresma y proximidad de la semana santa organiza la parroquia viguesa de La Soledad (O Castro).

El concierto inicial del ciclo ofrece el Requiem en re menor de Gabriel Fauré, que fue interpretada por primera vez a comienzos de 1888, en unos servicios fúnebres, en la Iglesia de la Madeleine de París, que para algunos vigueses tiene su réplica en el templo de La Soledad. En la historia de la música esta misa es considerada como una de las más hermosas misas de réquiem, en la que Fauré pretendió hacer desaparecer el apocalíptico horror de la ira de Dios, introduciendo por el contrario una serena y definitiva visión de la salvación divina en el cielo. Acompañará al coro como organista Alejo Amoedo.

El sábado día 17 de marzo, también a las 19:45 horas, el micro-concierto estará a cargo del Coro de Voces Graves de Vigo, que este año homenajean en el centenario de su muerte a Felipe Paz Carvajal, y de quien interpretará un Miserere. En esta ocasión el coro estará dirigido por Alberto Abal.

El miércoles 21 y el jueves 22 de marzo, siempre a la misma hora, los conciertos estarán a cargo, respectivamente, de la Coral Ureca y del Coro Clásico de Vigo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email