Sin categoría

Vigilias de oración en todo Pakistán por las víctimas de la iglesia de Quetta

Vigilias de oración en todo Pakistán por las víctimas de la iglesia de Quetta

En los días inmediatamente anteriores a la Navidad, los cristianos paquistaníes de todo el país se están reuniendo para realizar vigilias de oración y marchas por la paz en memoria de las víctimas del atentado terrorista que golpeó la Iglesia Metodista de Quetta el 17 de diciembre. Y, en las Misas y la liturgia de Navidad, las comunidades cristianas de todas las confesiones orarán por las víctimas y realizarán intenciones especiales de oración por la paz.

Contactado por la Agencia Fides, Mons. Sadiq Daniel, obispo anglicano de Sindh-Beluchistán, ha instado a los fieles a celebrar la Navidad con sencillez y continuar orando por las víctimas de los ataques de la Iglesia de Quetta. El Obispo Daniel continúa visitando a las familias de las víctimas y a los heridos, para brindar consuelo en este momento de dolor. “No podemos sentir su mismo dolor, – observa a la Agencia Fides -, pero al menos puedo quedarme aquí para compartir su sufrimiento, escucharles, aportar consuelo espiritual”.

En Hyderabad, los miembros de la “Christian Peace Alliance Pakistan”, un foro de fieles comprometidos con la promoción de la paz y la armonía en la sociedad, han organizado en los últimos días una marcha pacífica que ha cruzado la ciudad. Naveed Bhatti, secretario de la organización, ha pedido al gobierno que garantice una mayor seguridad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El Padre Dominico Nadeem Joseph OP ha realizado una vigilia de oración en la que los fieles han llevado velas encendidas a la iglesia católica de San Dominic en Bahawalpur, y algunos han colocado letreros exigiendo justicia por las víctimas y la paz en el país.

En Karachi el Consejo de los obispos de Pakistán (organismo de representación de más de 40 comunidades cristianas protestantes de varias confesiones) ha dirigido a aun grupo de personas, entre ellos cristianos, musulmanes, hindúes y sikh, en una manifestación pacífica en memoria de las víctimas del atentado de Quetta. El obispo Khadim Bhutto, presidente del Consejo de los obispos protestantes, ha declarado a la Agencia Fides: “Las minorías en Pakistán siempre han contribuido al desarrollo del país y han trabajado para promover la paz y la armonía, es hora de que el gobierno lo reconozca, garantice sus derechos y su plena protección”.

Los gobiernos provinciales han emitido algunas ordenanzas especiales: según la información de la Agencia Fides, en Karachi, por indicación del gobierno de la provincia de Sindh, la policía ha organizado la asignación de agentes y fuerzas especiales cerca de las iglesias con motivo de las liturgias de Navidad y Año Nuevo. En Karachi hay 62 barrios cristianos y más de mil iglesias” (AG) (Agencia Fides 23/12/2017)

Islamabad (Agencia Fides, 23-12-2017) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.