Iglesia en España

Vigilias de la Inmaculada en Madrid

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la tradicional Vigilia de la Inmaculada en la catedral de la Almudena

Con María acogemos la alegría del amor en la familia es el lema de la Vigilia de la Inmaculada que se celebrará el miércoles 7 de diciembre. Organizada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en los siguientes lugares:

  • Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 10), presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
  • Basílica de Nuestra Señora de la Merced (General Moscardó, 23), presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.
  • Basílica de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Carta del cardenal Osoro

Estos actos marianos multitudinarios se vienen realizando ininterrumpidamente desde 1947, cuando los instauró el siervo de Dios P. Tomás Morales, SJ, actualmente en proceso de canonización. Ahora, tal y como señala el arzobispo en una carta en la que invita a los madrileños a sumarse a la Vigilia, se ha querido incorporar «dentro de los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización, porque, sin duda, esta es una estupenda y maravillosa posibilidad que tenemos de evangelizar hoy en Madrid».

En cada una de las celebraciones se podrán escuchar testimonios de la belleza y el amor de la familia al que hace referencia el lema de este año. «Queremos poner a todas las familias bajo la protección y el amparo de la Virgen y hacernos eco ante nuestra sociedad y ante nuestro mundo de la grandeza y belleza de la familia; conscientes de que ese amor entregado y generoso que se vive en la gran mayoría de los hogares, esa solidaridad y ternura que se respira en gran parte de las familias, ese compartir y ayuda mutua que se ofrecen unos a otros los miembros de cada familia, ese orar en común e interceder los unos por los otros que, como en familia, no se da en ninguna parte, es el primer, el fundamental y el mejor modo de evangelizar hoy», subraya el purpurado.

 Misa en la catedral en la solemnidad de la Inmaculada

Al día siguiente, el jueves 8, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el cardenal Osoro presidirá la Misa de 12:00 horas de la catedral.

Más información

La Vicaría de Evangelización ha preparado la página web de la Vigilia de la Inmaculada, en la que se puede colaborar, así como descargar el cartel y ver el vídeo promocional.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.