Diócesis Iglesia en España

Vigilia diocesana en Madrid por la “Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial”

VIGILIA DIOCESANA POR LA “COMUNIÓN” (Vicaría IV) (Entre todos, con todos, de todos y para todos)

“Acojo con gran esperanza la “Mesa de Comunión” eclesial que en el curso 2017-2018 pondrá en marcha la Vicaría de Pastoral Social e Innovación”. “Un instrumento para fomentar la comunión y manifestar la riqueza de dones y carismas que el Espíritu suscita en la Iglesia particular de Madrid” (D. Carlos Osoro. Folleto Año 3º del PDE: Informe Resumen de las propuestas pastorales diocesanas. Propuesta 15, Línea de Acción 21 y Conclusión 10)

La vigilia será el domingo 18 de marzo a las 18h, en el Centro de Pastoral Social Sta. María de Fontarrón, C/ de Ramón Pérez de Ayala, 32 (posterior). Es fácil aparcar por la zona. Autobus 141. Metro: Buenos Aires (línea 1).

“Su papel es favorecer que la comunión impregne y penetre todas las coyunturas, puertas, ventanas, realidades y estructuras diocesanas y hacerlo desde sensibilidades diferentes para visibilizar todos juntos la belleza de lo que nos une como Iglesia, desde la belleza distinta que veo en el otro. La realidad es que la COMUNIÓN URGE”. (D. Carlos Osoro en la Reunión constituyente de la comisión diocesana por la comunión eclesial CDKE el 25 de Octubre de 2017)

Crear “ESPACIOS y momentos de Oración comunitaria abiertos a todos, que realmente alimenten y promuevan la comunión entre todos” (D. Carlos Osoro. Folleto 3º año PDE: Informe Resumen de las propuestas pastorales diocesanas. Línea Acción 14)

Querida familia: Con la alegría y la responsabilidad que nuestro pastor D. Carlos Osoro nos ha confiado como “Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial”, y sintiéndonos de verdad “siervos inútiles”, os invitamos a una vigilia donde en comunidad, silencio y oración recibamos la Palabra y el aliento del Espíritu que, en su diversidad de dones y carismas, nos empuja a realizar la misión única a la que todos estamos convocados: El Reino de Dios y su justicia. Un encuentro que esperamos nos alimente el alma y avive la comunión que nos habita, identifica, asombra, apasiona, atrae y conmueve.

El don siempre nos precede, no se trata de enseñar nada ni a nadie.

Desde el anhelo de “hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión” entre todos, se hace necesario y urgente suscitar (como nos dice el papa Francisco) “poetas del cambio” entusiasmados por el arte de la comunión y enamorados de la gente buena, empobrecida, excluida, refugiada, ….. “La gloria de Dios es que el hombre viva y la vida del hombre es contemplar a Dios” (S. Justino). “La gloria de Dios es que el pobre viva” (Mons. Romero).

OREMOS EN COMUNIÓN, para que nuestros servicios, ministerios, carismas, colores y diversidades reflejen ese “Cuerpo Uno y Plural” que es la Iglesia, como verdadera servidora y cauce del Reino.

OREMOS EN COMUNIÓN, para vivir desde la conciencia de “Ser Todos Uno para que el mundo crea”.

OREMOS EN COMUNIÓN, por nuestra “CASA COMÚN”, que amenaza ruinas y que nos grita ¡cuidadme!.

OREMOS EN COMUNIÓN, ante tanta división en la que a veces nos vivimos y ante tanto dolor y muerte.

“Os ruego, pues, hermanos, por el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1Cor 1,10-11). “Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. “El que predica, que lo haga conforme a la “Palabra de Dios…” (1Pe 4, 10-11).

Estamos convencidos que “donde está el Espíritu de Jesús, ni las mayores diferencias, serán capaces de desunir” y que “donde no está el Espíritu de Jesús, ni los mayores acuerdos, estructuras, normas y programaciones serán capaces de hacer vivir la verdadera comunión”.

Todo nos invita a preguntarnos una y otra vez: ¿Es acaso la comunión nuestra vocación primera?, ¿Te sientes llamado a ser “antorcha” del Espíritu y artesano de la comunión?,¿Cómo buscarla desde los problemas del mundo?,¿Cómo promover la Espiritualidad de la Comunión y manifestar la estima, riqueza y belleza de la diversidad reconciliada de dones y carismas que el Espíritu suscita en nuestra Diócesis?, ¿Qué trascendencia creemos que tiene realmente la Comunión en nuestra vida y nuestra iglesia?

La vigilia será el domingo 18 de marzo a las 18h, en el Centro de Pastoral Social Sta. María de Fontarrón, C/ de Ramón Pérez de Ayala, 32 (posterior). Es fácil aparcar por la zona. Autobus 141. Metro: Buenos Aires (línea 1).

La localización y forma de llegar lo podéis ver al final

Contacto: 19anto19@gmail.com

 

Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial

Información sobre la Comisión

Próxima vigilia diocesana por la Comunión: Domingo 13 de mayo en la Vicaría II a las 18h.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Vigilia diocesana en Madrid por la “Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email