Diócesis Iglesia en España

Vigilia diocesana de Espigas en la localidad de Pilas de Sevilla

Los Consejos Diocesanos de la Adoración Nocturna Española de ANE y ANFE de Sevilla quieren hacer llegar a todos los fieles de la Archidiócesis la invitación para participar en la Vigilia Diocesana de las Espigas, que se celebrará la noche del 28 al 29 de septiembre en la localidad de Pilas, pueblo de hondas raíces cristianas, que este año se ha volcado en la preparación de la Fiesta de Espigas, que tendrá lugar allí con motivo del 25 Aniversario de la Adoración Nocturna Femenina de dicha ciudad.

Será, como siempre, una fiesta de exaltación de la Eucaristía, que tomará las calles y plazas en homenaje de solemne devoción a Jesús Sacramentado. La Santa Misa estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, acompañado del Rvdo. Sr. Cura Párroco, D. Adolfo Pacheco Sepúlveda, y del Rvdo. Sr. Vicario D. José Antonio Hidalgo Cueto, así como de otros sacerdotes y capellanes de las distintas Secciones que deseen unirse a dicha Fiesta Diocesana.

Adoración Nocturna Diocesana de la archidiócesis de Sevilla

La Vigilia de Espigas tendrá el siguiente orden:

Sábado 28 de septiembre:

  • 20,30 Horas.- RECEPCIÓN DE ADORADORES de las distintas Secciones, en la Ermita de Nuestra Señora de Belén. (Plaza de Belén s/n.)

  • 21,30 Horas.- PROCESIÓN DE BANDERAS desde la Ermita de Ntra. Sra. de BelénPatrona de Pilas hasta la parroquia de Santa María la Mayor.

  • 22,00 Horas.- VÍSPERAS Y SOLEMNE EUCARISTÍA, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Cantará el Coro parroquial Nuestra Señora del Rocío de Pilas.

  • A su término: EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO (despedida del Sr. Arzobispo).

Domingo 29 de septiembre:

  • De 00:00 horas a 5:00 horas: TURNOS DE VELA DE UNA HORA ANTE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, en los que participarán todos los adoradores de las distintas Secciones por orden de antigüedad, así como todos los fieles que lo deseen.

  • 05,00 Horas.- REZO DE LAUDES con todas las Secciones.

  • 05,30 Horas.- Procesión Eucarístíca y Bendición de los Campos con Su Divina Majestad, extensiva a todos los frutos del trabajo de las personas.

  • 06,15 Horas.- REGRESO A LA PARROQUIA y despedida de la SantísimaVirgen con el canto de la Salve a Nuestra Señora, Santa María la Mayor, titular de la parroquia.

Como ya se ha apuntado, en esta Vigilia de Diocesana de Espigas a celebrar en Pilas se conmemoran las Bodas de Plata de la Sección A.N.F.E. pileña. En todos estos años, tanto las adoradoras como los adoradores de Pilas han estado siempre muy pendientes de Jesús Sacramentado, sin importarles los titubeos de los tiempos actuales. Desde los Consejos Diocesanos, podemos afirmar que en estos adoradores y adoradoras existe un gran valor añadido, que no es otro que el que proporciona el diálogo con Jesús Sacramentado. Desde algunos sectores sociales seguramente lo interpretarán como algo trasnochado, pero para todos nosotros, desde nuestras convicciones y vocación profunda contemplativa, son momentos para los adoradores, en los que no se trata tanto de buscar a Jesús para tenerlo, como de dejarnos encontrar en el silencio por Él, que nos espera en la Custodia. Esta es la misión de los adoradores nocturnos, que no es otra cosa que dejarnos atrapar por la verdadera realidad: Jesús Sacramentado se encuentra vivo. Él nos dona su Cuerpo y su Sangre, como alimento de una vida divina.

Pero además, todos debemos ser conscientes de que si no tenemos el compromiso con todos nuestros hermanos adoradores, deja de tener valor en esencia el propio Sacramento instituido para saciarnos. Hoy más que nunca necesitamos de nuestras vigilias con un mayor silencio contemplativo. De esto tenemos que dar el verdadero testimonio. Esta es nuestra fuerza. El grano escondido en la tierra, se pudre, para germinar y dar una espiga que contiene muchos granos. Esta debe ser la vida de nosotros los adoradores y adoradoras, aceptar el sacrificio pero que luego será fermento de nuevos adoradores.

Esta próxima Vigilia de Espigas. es un gran honor para el pueblo de Pilas al que nos unimos todos los adoradores que componemos los Consejos de Adoración nocturna de ANE y ANFE. Así que cada uno seamos centinelas en esta noche y recojamos de la Custodia la luz que irradia, para alumbrarnos en medio de las confusiones que quieren cegar nuestras vidas de adoradores.

Que todo este trabajo que han realizado las Secciones de ANE y ANFE de Pilas, con la ayuda de sus sacerdotes, los feligreses de la parroquia, las hermandades y el consistorio, sirva para que este día, quede reflejado en los anales de vuestra historia local y para pregonar a los cuatro vientos lo que los adoradores nocturnos somos capaces de llevar a cabo.

Señor, estamos deseosos de recibirte y de contemplarte. Te decimos: Bendícenos con la abundancia de tus dones y gracias.

Alabado sea Jesús Sacramentado.

Ave María Purísima.

Print Friendly, PDF & Email