Revista Ecclesia » Vigilia de oración por los migrantes fallecidos frente a la costa de Barbate
Iglesia en España Última hora

Vigilia de oración por los migrantes fallecidos frente a la costa de Barbate

El Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta ha organizado el jueves 21 de octubre, a las 18.30 horas, en la playa del Carmen de Barbate, una Vigilia de Oración en memoria los migrantes fallecidos en la costa, que estará presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

A su vez, el Secretariado manifiesta u honda preocupación y profundo dolor ante uno de los más graves dramas humanos de la inmigración ocurridos en las costas del litoral gaditano. Más de veinte inmigrantes que se dirigían a las costas de la provincia de Cádiz en una patera han perdido la vida.

De esta manera, aseguran que «siguen las muertes y sigue la ‘globalización de la indiferencia’. Año tras otro, desde la impotencia y la rebeldía interior, se nos sigue helando el corazón con cada rescate o desaparición de un inmigrante fallecido. Sucede todos los años. Unas veces en esta orilla y otras en la de enfrente. Los cadáveres ya forman parte de este paisaje. A veces, nos toca enterrar a los muertos con la mayor dignidad posible. Otras veces, el mar se los traga y sólo el cielo y las estrellas acompañan a estos muertos. Y todos los que tienen algo que ver en este asunto miran para otro lado, porque la culpa de los fallecidos en las dos orillas del Estrecho siempre la tienen los muertos».

Solidaridad y responsabilidad

El Secretariado de Migraciones quiere expresar su solidaridad con las familias de todos estos inmigrantes, al tiempo que denunciar la muerte de todas estas personas inocentes y las causas que las originan. Según las últimas noticias hay 3 supervivientes, 10 cuerpos recuperados y se sigue buscando a otras 15 personas.

Demandan de los Gobiernos de todos los países afectados en estos graves sucesos, generados por una inmigración que vive una situación muy desesperada, que se aborden las políticas y los medios necesarios para evitar que se repitan estos dramas y tragedias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa