Revista Ecclesia » Vigilia de oración en Toledo por la fiesta judía del Hanuka, en la Santa María la Blanca
Iglesia en España

Vigilia de oración en Toledo por la fiesta judía del Hanuka, en la Santa María la Blanca

Vigilia de oración en Toledo por la fiesta judía del Hanuka, en la Santa María la Blanca

El día 20 de diciembre, sábado, a las 18:30 h, celebraremos en la Sinagoga Santa María la Blanca, una vigilia de oración por la fiesta judía de hanuka, la fiesta de la luz. Es el octavo año consecutivo que celebramos esta vigilia uniéndonos así, de corazón y con nuestra oración, al pueblo de Israel, que se alegra conmemorando año tras año esta fiesta.

*Hanuka significa “consagración, dedicación”. Esta fiesta, que se celebra durante ocho días a partir del 25 del mes dé Kislew, en los últimos días del otoño, y conmemora la victoria de los Macabeos (v.) sobre las fuerzas de Antíoco Epífanes en el año 165 a. C. Dice la tradición que tan pronto como el Templo estuvo purificado, al ir a encender la luz eterna se dieron cuenta de que sólo había una tinaja de aceite rituálmente pura, aceite que sólo bastaba para un día, pero gracias a un milagro, la lámpara pudo brillar durante ocho días, es por eso que se celebra Hanuka como fiesta de la luz.

La entrada es gratuita y dura unos 50 minutos con encendido de la hanukilla y cantos y oraciones en hebreo y castellano.

 

Fraternidad María Estrella de la Mañana

tlf 925 793132

600847754

www.framaria.org

estrellafraternidad@gmail.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas