Revista Ecclesia » Vigilia de Jóvenes en Covadonga con la presencia de la Cruz de la JMJ
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

Vigilia de Jóvenes en Covadonga con la presencia de la Cruz de la JMJ

Este martes se celebra la tradicional Vigilia de Jóvenes en el Santuario de Covadonga, organizada por la Delegación episcopal de Juventud de la archidiócesis de Oviedo. Este acto coincide además con la llegada de la Cruz de la JMJ y del icono de María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2023 y que están pasando por todas las diócesis españolas.

El objetivo de la recepción de estos símbolos es acompañar a los jóvenes españoles en su preparación para el gran evento que tendrá lugar en tierras portuguesas. La Cruz llegó a España el pasado día 5, concretamente a Ciudad Rodrigo, y desde allí viaja a Covadonga, donde permanecerá este martes día 7 de septiembre.

El acto dará comienzo a las 21 h y finalizará alrededor de las 23,30 h, y se desarrollará entre la Basílica del Real Sitio y la Santa Cueva. Durante el transcurso del mismo se presentará la programación de la Delegación episcopal de Juventud para este curso 2021-2022, habrá una pequeña procesión hasta la Santa Cueva, momentos para la oración y también para la música y el testimonio, que correrá a cargo de Grilex, un joven rapero madrileño.

Para controlar el aforo, los participantes se han inscrito previamente en la página web de la Delegación de Pastoral Juvenil, www.pjasturias.org , así como en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

La organización facilita autobuses desde Oviedo, Gijón y Avilés, que retornarán al finalizar la Vigilia, y también ofrece la posibilidad de que los jóvenes puedan quedarse a pasar la noche en Covadonga, para asistir al día siguiente a la celebración del Día de la Santina.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa