Diócesis Iglesia en España

Vigilia de adoración eucarística en el seminario de Córdoba

Vigilia de adoración eucarística en el seminario de Córdoba

Cerca de 300 jóvenes participaron en el Adoremus celebrado en el Seminario mayor San Pelagio, organizado por la Delegación de Juventud, la Pastoral Vocacional y el Seminario

El Seminario Mayor “San Pelagio”, acogía el jueves 22 de febrero, a cerca de 300 jóvenes llegados desde distintos puntos de la Diócesis como La Carlota, Adamuz y Villafranca, para celebrar una vigilia de adoración eucarística.

Al comienzo de la vigilia el Rector del Seminario, Antonio Prieto, y uno de los responsables de la Delegación de Juventud, Rafael Romero, dieron la bienvenida a los jóvenes, invitándoles a aprovechar este tiempo de recogimiento para exponerle al Señor todas sus inquietudes, sus preocupaciones y cuestionarse cuál es la vocación a la que Dios los llamaba.

A continuación, el Vicerrector del Seminario, Pedro Cabello, impartió una charla de formación en la explicó el significado del desierto donde Dios se lleva al pueblo de Israel para “cortejarlo” y mostrarle su amor. En este sentido, invitó a los jóvenes a recordar en los momentos de dificultad, los “detalles de amor” que ha tenido el Señor con cada uno de ellos, ya sea en un Adoremus, en una JMJ, en una peregrinación a Guadalupe, donde se han podido sentir amados por Cristo.

A continuación, se inició la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. En su homilía, el Obispo ´habló de la festividad de la Cátedra de San Pedro en la que se refleja “qué bonita es la Iglesia” en toda su intensidad, sus ministros de los cuales llevamos todo un siglo de Papas santos”, y el servicio que prestan a todos los fieles. Al hilo de esto exhortó a los jóvenes a no tener miedo de manifestar públicamente que son cristianos y afirmar: “Vivo de la fe en el hijo de Dios que ha dado su vida por mí”.

Asimismo, don Demetrio interpeló a los jóvenes acerca de la vocación. Por un lado, muchos de ellos serían llamados por el Señor a formar familias cristianas para lo que deben prepararse bien en el camino del noviazgo. También puso como ejemplo a los seminaristas que viven en la casa y que le han entregado su vida al Señor, así como a las hermanas religiosas de María Stella Matutina que acompañaron con sus cantos en la vigilia de adoración.

Adoremus en la parroquia de “La Compañía”

La Delegación de Juventud invitó a todos los jóvenes a continuar asistiendo al “adoremus” que se celebra todos los jueves en la capilla de los jóvenes “San Juan Pablo II”, situada detrás de la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos, la Compañía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email