Papa Francisco

Viernes de Dolores del Papa con enfermos de alzheimer

Viernes de Dolores del Papa Francisco con enfermos de alzheimer, viernes 12 de abril de 2019

 Nuevo Viernes de la Misericordia del Papa, el 12 de abril, Viernes de Dolores. Francisco ha vuelto a sorprender esta tarde con una visita inesperada al Villaggio Emanuele, un pueblo en la periferia romana donde viven personas con alzheimer. Con esta visita, el Papa ha querido evidenciar su interés «por la condición de exclusión social y de soledad que una enfermedad como el Alzheimer puede generar en las personas que la padecen así como de desorientación, malestar y sufrimiento en sus familiares», según informó la Santa Sede.

El Papa estuvo acompañado en su vista por monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y por los presidentes emérito y actual de la Fundación Roma, Emmanuele Emanuele y Franco Parasassi.

Catorce casas, cada una con capacidad para seis personas, integran Villaggio Emanuele. También hay un supermercado, bar, restaurante y salón de belleza, los cuales brindan a sus residentes la oportunidad de seguir viviendo la vida a la que estaban acostumbrados antes de que fueran diagnosticados con la enfermedad neurodegenerativa. Se trata de una iniciativa única en Italia por la forma en la que evita el aislamiento normalmente asociado con los cuidados residenciales y asegura puentes de comunicación con el exterior, y todo eso con la convicción de que la vida de sus pacientes ha de ser lo más normal y respetuosa posible.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email