Cuaresma 2016 Especiales Ecclesia

Viernes de Ceniza: la luz de la fe, por Ángel Moreno de Buenafuente

 Viernes de Ceniza: la luz de la fe, por Ángel Moreno de Buenafuente

Año de la Misericordia

Aunque tengo conciencia de mis muchos pecados, si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y, si la misericordia del Señor dura siempre, yo también cantaré eternamente las misericordias del Señor” (San Bernardo).

Viernes de Ceniza: La luz de la fe

La luz refleja sobre las aguas nos muestra la posibilidad de ser nosotros mismos reflejo de la mirada de Dios.

Textos bíblico: “Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: “Aquí estoy”» (Isaías 58, 8-9).

El papa Francisco nos recomienda:Las páginas del profeta Isaías podrán ser meditadas con mayor atención en este tiempo de oración, ayuno y caridad” (MV 17).

Pensamiento: No hay mayor ni mejor luz que la fe; si tienes este don caminarás, aunque sea de noche, por la senda segura; si no lo percibes, invoca a quien es magnánimo: “Señor, que vea”. Sigue el rastro de la luz interior, de la consolación del alma, signos del bien hacer, y no de un perfeccionismo ascético.

Oración: “Lávame: quedaré más blanco que la nieve. Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados.11 Aparta de mi pecado tu vista, | borra en mí toda culpa” (Sal 50).

Propuesta

En el límite de la oscuridad y de la prueba, fíate de la Palabra de Dios y de su Providencia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Viernes de Ceniza: la luz de la fe, por Ángel Moreno de Buenafuente, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.