Papa Francisco

Viernes 3 enero 2014: Misa del Papa Francisco en el Gesù de Roma

papa-francisco-jessu-roma

Viernes 3 enero 2014: Misa del Papa Francisco en el Gesù de Roma

El Papa celebrará con los jesuitas su fiesta titular. La eucaristía será también de acción de gracias por el nuevo santo jesuita Pedro Fabro. El Santo Padre ya visitó esta céntrica iglesia romana del Gesú el 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola

El Papa Francisco celebrará con sus hermanos jesuitas su fiesta titular (“Imposición del nombre de Jesús, titular de la Compañía”) con una eucaristía en la Iglesia del Gesù de Roma el próximo 3 de enero de 2014. Además, la eucaristía, que tendrá lugar a las 9:00 horas, será de acción de gracias por la reciente canonización del jesuita san Pedro Fabro, el pasado 17 de diciembre.

 La ceremonia será transmitida en directo por Radio Vaticano. Con el fin de facilitar el acceso, la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas SJ de Roma ha creado una web especial para emitirla también en directo en este link: http://www.sjweb.info/vaticantv.html También podrá verse en la web de Radio Vaticano o en el canal YouTube del Vaticano.

El 3 de enero los jesuitas celebran la fiesta de la “Imposición del nombre de Jesús, titular de la Compañía”. Hasta ahora la conmemoraban el 1 de enero (Fiesta de Santa María, Madre de Dios, y de la Imposición del nombre de Jesús). Este año, por vez primera, se celebrará el viernes 3 de enero, para que coincida con el día que toda la Iglesia celebra el “Santísimo Nombre de Jesús” y en el que se lee el Evangelio donde se recuerda que María y José “Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel de su concepción” (Lc 2, 16-21).

La Compañía de Jesús celebra el Título de su orden “la cual, ya desde el principio, San Ignacio y sus compañeros quisieron «se llame la Compañía de Jesús» (cfr. Fórmula del Instituto, n. 1) a fin de que, por ese nombre, como por un distintivo, se manifieste el fin, naturaleza y manera de ser de nuestra vocación y vida” [De la introducción a esta fiesta en la Liturgia de las horas. Propio de la Compañía de Jesús].

 

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Qué satisfacción debió sentir el Papa Francisco en esta como en sus otras visitas a la Iglesia del Gesú. Me imagino a los detractores de la Compañía revolviéndose en sus tumbas . Instigadores, falsarios como Campomanes, Roda, el Conde de Aranda, el agustino Vazquez, José Moñino y Redondo, etc. que planearon y convencieron al Rey Carlos III y pusieron a Clemente XIV en el trono de San Pedro el año 1767 con la sola intención de hacer desaparecer a la Compañía de Jesús.