Diócesis Iglesia en España

Viernes 11, en Almonacid de Zorita: Vía Crucis del arciprestazgo Pastrana-Mondéjar

Viernes 11, en Almonacid de Zorita: Vía Crucis del arciprestazgo Pastrana-Mondéjar

El Vía Crucis interparroquial del arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar se celebra el viernes 11 en la localidad de Almonacid de Zorita. Como muestra el cartel anunciador, van a asistir representantes de 28 pueblos de la zona, algunos de las contiguas provincias de Madrid y Cuenca.

Ambientado en el Jubileo de la Misericordia, se convoca bajo el rótulo de “Vía Crucis de la Misericordia” y se prevé una asistencia de dos millares de personas. El acto comenzará a las 20.30, en la Plaza del Coso, y culminará en la Plaza del Ayuntamiento hacia las 23:30 horas. En esta edición, ya la sexta, encabezará la procesión la cruz parroquial de Almonacid, que dará paso a la nutrida comitiva de cada parroquia portando el estandarte propio y una imagen adecuada. Completarán la ambientación varias agrupaciones y bandas musicales.

Esta iniciativa surgió a raíz de la presencia en Pastrana, en noviembre de 2010, de la Cruz de los Jóvenes con motivo de la preparación de la JMJ Madrid-2011. Sucesivamente, han sido escenario del Vía Crucis interparroquial las localidades de Mondéjar, Almoguera, Driebes, Albalate y Pastrana.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.