Papa Francisco

Videomensaje del Papa para el Congreso Misionero de Indonesia

Vivir el Bautismo como “levadura social” – Videomensaje del Papa para el Congreso Misionero de Indonesia

El Papa Francisco afirma que la mejor forma de vivir nuestro Bautismo es hacerlo como levadura: “levadura social, en la sociedad, para llevar adelante este mensaje de Jesús”.

El Pontífice ha enviado hoy, 1 de agosto de 2019, un videomensaje al Congreso Misionero Nacional de Indonesia, que se está celebrando en hotel Mercure Ancol de Yakart Yakarta, Indonesia, del 1 al 4 de agosto.

Difundidas hoy durante la ceremonia de apertura del Congreso Misionero Nacional de Indonesia en sus palabras, el Papa Francisco invita a pensar sobre el tema elegido para el citado encuentro: “Bautizado y enviado”.

Para él, al ser bautizados “recibimos el Espíritu Santo, que es un tesoro” , así como “el mensaje de Jesús, el Evangelio dentro de nosotros”. Y “cuando uno tiene algo bello y está entusiasmado, siente el impulso de llevarlo a cabo y dárselo a los demás”.

Por otra parte, el Obispo de Roma reitera que las palabras “bautizado y enviado“ han de ser el hilo conductor del Congreso.

El cristiano, siempre “hacia adelante”

El Papa Francisco pidió que nunca olvidemos que somos bautizados y enviados y que “el cristiano siempre camina hacia adelante”.

Según el Pontífice la Biblia nos dice que “no somos personas que regresamos, no; somos gente que va hacia delante, siempre” y cuando alguna se dirige hacia atrás “no es cristiano”.

Y agrega que “el cristiano va hacia delante, y esto significa ‘enviado’: es el Espíritu Santo el que me insta a seguir adelante. Así, coraje, adelante, siempre adelante”.

Finalmente, termina su mensaje pidiendo que Nuestra Señora “os custodie y os invite a seguir adelante” y también demandando oraciones por él.

LARISSA I. LÓPEZ
(ZENIT – 1 agosto 2019)
Foto de archivo

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.