Videomensaje del Papa para el Congreso Misionero de Indonesia

Vivir el Bautismo como “levadura social” – Videomensaje del Papa para el Congreso Misionero de Indonesia

El Papa Francisco afirma que la mejor forma de vivir nuestro Bautismo es hacerlo como levadura: “levadura social, en la sociedad, para llevar adelante este mensaje de Jesús”.

El Pontífice ha enviado hoy, 1 de agosto de 2019, un videomensaje al Congreso Misionero Nacional de Indonesia, que se está celebrando en hotel Mercure Ancol de Yakart Yakarta, Indonesia, del 1 al 4 de agosto.

Difundidas hoy durante la ceremonia de apertura del Congreso Misionero Nacional de Indonesia en sus palabras, el Papa Francisco invita a pensar sobre el tema elegido para el citado encuentro: “Bautizado y enviado”.

Para él, al ser bautizados “recibimos el Espíritu Santo, que es un tesoro” , así como “el mensaje de Jesús, el Evangelio dentro de nosotros”. Y “cuando uno tiene algo bello y está entusiasmado, siente el impulso de llevarlo a cabo y dárselo a los demás”.

Por otra parte, el Obispo de Roma reitera que las palabras “bautizado y enviado“ han de ser el hilo conductor del Congreso.

El cristiano, siempre “hacia adelante”

El Papa Francisco pidió que nunca olvidemos que somos bautizados y enviados y que “el cristiano siempre camina hacia adelante”.

Según el Pontífice la Biblia nos dice que “no somos personas que regresamos, no; somos gente que va hacia delante, siempre” y cuando alguna se dirige hacia atrás “no es cristiano”.

Y agrega que “el cristiano va hacia delante, y esto significa ‘enviado’: es el Espíritu Santo el que me insta a seguir adelante. Así, coraje, adelante, siempre adelante”.

Finalmente, termina su mensaje pidiendo que Nuestra Señora “os custodie y os invite a seguir adelante” y también demandando oraciones por él.

LARISSA I. LÓPEZ
(ZENIT – 1 agosto 2019)
Foto de archivo

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.