Especiales Ecclesia

Videomensaje del Papa Francisco a los armenios

Videomensaje del Papa Francisco a los armenios: Que el dolor no se apodere de su corazón           

“Con la ayuda de Dios voy entre vosotros para cumplir, como dice el lema del viaje, una ‘visita al primer país cristiano’”. De esta forma ha presentado el Papa Francisco en un video-mensaje al pueblo armenio la visita que hará al país desde este viernes 24 al domingo 26 de junio, quien también pide no dejar que los recuerdos dolorosos se apoderen del corazón.

“Voy como peregrino, en este Año Jubilar, para prestar atención a la sabiduría antigua de vuestro pueblo y beber de las fuentes de vuestra fe, rocosa como vuestras famosas cruces esculpidas en la piedra”.

El Papa también asegura que viaja “como vuestro hermano, animado por el deseo de ver vuestros rostros, de orar junto a ustedes y de compartir el don de la amistad”.

Francisco asegura en la grabación que “vuestra historia y lo sucedido en vuestro amado pueblo suscitan en mí admiración y dolor: admiración porque han encontrado en la cruz de Jesús y en vuestro ingenio la fuerza de levantaros siempre, también de los sufrimientos que están entre los más terribles que la humanidad recuerde; dolor por las tragedias que vuestros padres han vivido en su propia carne”.

También refiriéndose a la masacre armenia en la que murieron entre un millón y medio y tres millones de personas, el Pontífice pide que no permitir “que los recuerdos dolorosos no permitan apoderarse de nuestro corazón ”y “frente a los continuos ataques del mal, no nos rindamos”.

“Como siervo del Evangelio y mensajero de paz deseo ir con ustedes para sostener todo esfuerzo en la vía de la paz y compartir nuestros pasos en el sentido de la reconciliación que genera esperanza”.

 VATICANO, 22 Jun. 16 / 11:15 am (ACI).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.