Revista Ecclesia » Vídeomensaje del Papa a los consagrados húngaros

Vídeomensaje del Papa a los consagrados húngaros

Resumen del vídeomensaje del Papa a los consagrados húngaros: Cerca de las preocupaciones y las expectativas de la gente

 El Papa Francisco envío en la tarde del viernes 18 de septiembre un vídeomensaje a los participantes en el Encuentro de los Consagrados de Hungría, que ha tenido lugar en el ámbito del Año de la Vida Consagrada.

”En las diversas formas de vida consagrada -dice el Pontífice- pienso en vosotros cerca de las preocupaciones y las expectativas de la gente, comprometidos en los contextos en que estáis insertados, con sus dificultades y sus signos de esperanza. Os animo a llorar con los que lloran, a pedir a Dios un corazón capaz de compasión para inclinaros sobre las heridas del cuerpo y del espíritu y llevar a tantas personas el consuelo de Dios. Creo que el rostro más bello de un país y de una ciudad sea el de los discípulos del Señor -obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos- que viven con sencillez, en la vida diaria, el estilo del Buen Samaritano y se acercan a la carne y a las llagas de los hermanos, en las que se reconocen la carne y las llagas de Jesús”.

”Esta caridad llena de misericordia- lo sabemos muy bien- viene del corazón de Cristo y nos la da la oración, especialmente la de adoración, y cuando nos acercamos con fe a la Eucaristía y a la Penitencia. ¡Que María, nuestra Madre, nos ayude a ser cada vez más hombres y mujeres de oración!”.

Ciudad del Vaticano, 19 de septiembre de 2015 (Vis).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas