Internacional Opinión

Vídeo sobre la primera JMJ Maronita, del 15 al 23 de julio de 2017

Vídeo sobre la primera JMJ Maronita, del 15 al 23 de julio de 2017

Generalmente, los católicos de rito latino saben muy poco, por no decir nada, de los católicos de rito oriental.

Llamamos «rito» a cada una de las veinticuatro tradiciones litúrgicas reconocidas por la Iglesia. Entre los católicos de rito oriental, destaca la Iglesia católica de rito Maronita, que tiene su origen en el Líbano. La Iglesia Maronita es una porción de la Iglesia Católica que siempre ha permanecido fiel a Roma, a pesar de los muchos avatares de su historia. Si en el rito latino el lenguaje litúrgico es el latín, en la Maronita es el arameo, la misma lengua que usó Jesús. Los tres millones de fieles Maronitas se encuentran principalmente en el Líbano, Chipre, Egipto, Siria, Israel, Canadá, US, México, Brasil, Argentina y Australia. Durante siglos han tenido que defender su fe de muchas y sangrientas persecuciones y, aún hoy, se ven obligados a elegir una y otra vez entre su vida y su fe.

Y esa fe, que es de verdad su mayor tesoro, tratan de comunicársela a las jóvenes generaciones maronitas. Por eso, este año la Iglesia Maronita ha decidido organizar su primera «Jornada Mundial de la Juventud Maronita» que está en curso en estos momentos —del 15 al 23 de julio de 2017— y que reúne en el Líbano a numerosos jóvenes procedentes de muchas partes del mundo. La Jornada se está desarrollando bajo el lema: «Sé fuerte y valiente», tomado de Isaías 5,4.

Y el «Proyecto Despierta» de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, se ha querido hacer eco de este importante evento con el video «Sed fuertes, no temáis. Jóvenes con fe».

https://www.eukmamie.org/es/despierta/item/6406-sed-fuertes-no-temais-jovenes-con-fe

En el vídeo, da testimonioEn el vídeo, da testimonio de la fe heredada a través de la sangre de los miles de mártires maronitas un joven de Alepo (Siria) llamado Fouad Eskife. Él nos explica su propio proceso interior, hasta que su fe se hizo tan madura como para estar dispuesto a escoger la fe, si llegan a ponerle ante la alternativa de renunciar a ella o la muerte. Fouad es uno de estos jóvenes maronitas a los que podemos llamar #jovenesgen?inos.

Rezamos por los frutos de la primera «Jornada Mundial de la Juventud Maronita», y le pedimos al Señor que el poder de Cristo triunfante sobre la muerte, del que la Iglesia Maronita ha sacado fuerzas para soportar las persecuciones, fortalezca a todos los bautizados, para que puedan dar testimonio del Señor ante el mundo.

– – – – – – – – – – – – – –

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie

Print Friendly, PDF & Email