Papa Francisco

Vídeo mensaje del Papa Francisco para el mes de mayo: mujeres discriminadas, defender y valorizar su trabajo

Vídeo mensaje del Papa Francisco para el mes de mayo: mujeres discriminadas, defender y valorizar su trabajo

(RV).- “Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con sólo reconocerlo… ¿Es suficiente?” Es la pregunta que se hace el Papa Francisco al comienzo de su video mensaje dedicado a la intención universal del mes de mayo del Apostolado de la oración, que tiene como centro a la mujer en la sociedad.

“Hemos hecho muy poco – reconoce el Papa – por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso reducidas a esclavitud”.

“Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”.

“Si pensás que esto es justo manifestá esta petición conmigo. Es una oración: para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”.

 

Durante el vídeo mensaje aparecen en sobreimpresión una serie de afirmaciones sobre el tema de la tutela del trabajo femenino:

“Mi trabajo vale tanto como el de un hombre”.

“Nunca seré una esclava”.

“No a la violencia de género”.

“Basta de discriminación laboral”.

“Hombres y mujeres somos hijos de Dios”.

(MCM-RV)

Foto: Mujeres trabajando en una fábrica de vestidos en Camboya. – REUTERS

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Vídeo mensaje del Papa Francisco para el mes de mayo: mujeres discriminadas, defender y valorizar su trabajo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email