Revista Ecclesia » Vídeo mensaje del Papa en vísperas de su viaje a Sarajevo

Vídeo mensaje del Papa en vísperas de su viaje a Sarajevo

Vídeo mensaje del Papa en vísperas de su viaje a Sarajevo

Ciudad del Vaticano, 2 de junio 2015 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un vídeo mensaje a los fieles y a la población de Bosnia y Herzegovina con motivo del viaje que efectuará a Sarajevo el próximo 6 de junio. Sigue el texto completo:

”Queridos hermanos y hermanas: Quedan pocos días para el viaje que me llevará entre vosotros, a Sarajevo. Este pensamiento me alegra y deseo desde ahora saludar cordialmente a todos los que vivís en esta ciudad y en Bosnia-Herzegovina.

Voy entre vosotros, con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y sobre todo para alentar la convivencia pacífica en vuestro país. Os invito a uniros a mis oraciones para que este viaje apostólico dé los frutos esperados por la Comunidad cristiana y por toda la sociedad.

”La paz sea con vosotros”. Este es el lema de mi visita. Son las palabras con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando se les apareció en el Cenáculo, en la tarde de Pascua. Es El, el Señor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, el que nos da su paz, para que la acojamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor.

Por mi parte, me preparo a ir entre vosotros como un hermano mensajero de paz, para expresar a todos -¡a todos!- mi estima y mi amistad. Quisiera anunciar a cada persona, a cada familia y a cada comunidad la misericordia, la ternura y el amor de Dios.

Queridos hermanos de Bosnia y Herzegovina, aseguro a todos mi afecto y mi gran cercanía espiritual. A vosotros, los católicos, os animo a estar al lado de vuestros conciudadanos como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando en favor de una sociedad que camine hacia la paz, en la convivialidad y la colaboración recíprocas.

A la espera de encontraros, invoco sobre Sarajevo y sobre todo el País la bendición del Señor y la protección maternal de la Virgen María. ¡Gracias y hasta pronto!”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas