Iglesia en España Nacional

Vídeo de Infancia Misionera 2016: ¡Gracias!

Vídeo de Infancia Misionera 2016: ¡Gracias!

Obras Misionales Pontificias ha preparado, junto con el Secretariado de Infancia Misionera, el vídeo de la Jornada del próximo 24 de enero, con el mismo título del lema, “Gracias”.

El DVD narra la historia de Héctor, un niño que ha tenido una mala experiencia en el colegio, y que no se atreve a contar a sus padres. Se encierra en sí mismo y manifiesta su disgusto con un comportamiento extraño. Sin embrago, cuando lo comparte, recobra la alegría y la sonrisa.

Según explican, el argumento del DVD es un entramado entre la realidad y la ficción con el fin de suscitar en los niños la necesidad de ser agradecidos por todo lo que tienen. Solo el niño que es iniciado en la gratuidad está capacitado para asumir compromisos de donación, requisito necesario para vivir la experiencia del “niño misionero”. Este es el camino para ayudarle a valorar la actividad misionera.

Este vídeo de la jornada tiene como objetivos principales: iniciar a los niños en la oración de gratitud a Dios por los bienes recibidos; ayudar a los niños a descubrir y valorar las distintas situaciones que pueden darse en la vida ordinaria de una familia: preocupación por los hijos, problemas de trabajo, soledad, enfermedad, paro…; descubrir cómo la felicidad no está en tener cosas, sino en los valores más escondidos pero necesarios para la convivencia; reconocer cómo la vida y la familia son un regalo que es necesario agradecer y aprovechar para hacer felices a los demás; y animar a los niños y adolescentes a que se abran a los más necesitados para darles gratuitamente cercanía, cariño, ayuda y otros bienes que han recibido.

OMPRESS-MADRID (12-01-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Vídeo de Infancia Misionera 2016: ¡Gracias!, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email