Revista Ecclesia » Victoria Prego en el XVII Congreso Católicos y Vida Pública
Iglesia en España

Victoria Prego en el XVII Congreso Católicos y Vida Pública

Victoria Prego reclama el ejercicio de un periodismo responsable e independiente
  • En el XVII Congreso Católicos y Vida Pública: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

  • El encuentro `Los medios de comunicación y su importancia en el desarrollo democrático´ ha contado con la participación de la periodista y comentarista política Victoria Prego y el Director Adjunto del periódico ‘El País’, Javier Ayuso.
En el marco de los encuentros celebrados durante el XVII Congreso Católicos y Vida Pública: `Construir la democracia: responsabilidad y bien común´, tuvo lugar el debate ‘Los medios de comunicación y su importancia en el desarrollo democrático’. Moderado por el Catedrático Emérito de la Universidad CEU San Pablo y Exdirector de Diario 16, Justino Sinova, la cita contó como ponentes con la periodista y comentarista política Victoria Prego y el Director Adjunto del periódico ‘El País’, Javier Ayuso. 
Victoria Prego inició el debate refiriéndose a las claves de la profesión periodística y su importancia en la articulación de la política: “la responsabilidad de los periodistas es extraordinaria; siempre he tenido esa inmensa sensación de responsabilidad, que no de poder”.
En este sentido, la ponente subrayó la importancia de mantenerse lejos de todos los poderes, “para tomar distancia y poder ejercer un papel independiente al servicio de la democracia”. Victoria Prego también se refirió al “consenso” y la “prudencia” que deben respaldar este ejercicio de profesión, siempre fundamentado en una base de fundamentos sólidos que respeten la concordia.
Por su parte, Javier Ayuso centró su exposición en la fuerte repercusión de las diferentes crisis actuales en el funcionamiento de los medios de comunicación. De una parte, la crisis financiera, pues “lo que ofrece imparcialidad a los medios es su independencia económica, y hay una fuerte dependencia externa debido a la crisis económica”. De otra, la crisis tecnológica, que ha traído consigo el cambio de modelo de negocio y, con ello, el replanteamiento de la oferta mediática.
El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, profundiza en el compromiso político de todos en la vida pública y en la regeneración ética, sin olvidar los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia en la construcción de la democracia.
RECURSOS Y TOTALES PARA TV Y CORTES PARA RADIO 
Las televisiones interesadas pueden obtener ‘totales’ de vídeo en alta calidad. Para solicitarlos deben ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación del XVII Congreso Católicos y Vida Pública a través de estos números de teléfono: 655029820 y 619 67 28 65  
Dichos totales coinciden con los expuestos en el apartado ‘Vídeos del Congreso’ del área de Prensa de la página web www.congreso.ceu.es. En ella también se tiene acceso a notas de prensa, fotografías y cortes de radio.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa