Iglesia en España Nacional

Victor Pablo Pérez dirigirá a la OST Interpretando “El Mesías de Händel” en la catedral de Tenerife

Victor Pablo Pérez dirigirá a la OST Interpretando “El Mesías de Händel” en la catedral de Tenerife

Víctor Pablo Pérez, director honorario de la  Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), volverá a ponerse este jueves 31 a partir de las 20:00 horas al frente de esta formación musical del Cabildo para dar vida en la Catedral de La Laguna a El Mesías de Handel, una obra cargada de espiritualidad. “La posibilidad de hacer una obra así es una motivación extra para cualquier director.

“Dirigir El Mesías es un momento mágico”, asegura el director a la vez que recuerda la importancia de este oratorio, el más famoso y aplaudido del compositor alemán, que abarca toda la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección.

“Es una obra con momentos brillantes como puede ser el Aleluya”, subraya Víctor Pablo Pérez quien -durante algo más de dos horas- conducirá a la Sinfónica por esa travesía de sentimientos hechos música en un concierto que es de entrada libre.

Respecto a la que será la tercera actuación que la OST ofrezca en La Catedral, el maestro no tiene más que buenas palabras y recuerda que gracias a conciertos extraordinarios como éste se sigue “con la  vocación de la Sinfónica de llegar a todo tipo de públicos y no sólo al melómano”. Situada en la nave principal de la Catedral, donde se ubica el coro, la Sinfónica alcanzará en este espacio una sonoridad “clara y limpia”.

No obstante, afirma Víctor Pablo Pérez que “la iglesia tiene el plus de que es un entorno que emociona”. “Donde realmente tiene sentido toda la música religiosa es en estos recintos”, recuerda el maestro quien, entre 1986 y 2005 fue el director artístico y titular de la OST y que en la actualidad está al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. “Ojalá estos conciertos en la Catedral se consoliden y se conviertan en una tradición”, puntalizó el músico que destaca que el lagunero es un público fiel con esta orquesta con quien además mantiene desde hace ya años una cita durante las fiestas del Cristo.

En esta audición, la OST estará acompañada por la soprano Ruth Iniesta, el tenor Agustín Prunell-Friend, el barítono/bajo José Antonio López y por el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, que dirige  Antonio Abreu Lechado. De hecho, subraya el director que “en El Mesías la parte coral es de una brilantez y dificultad extrema”. Notablemente “sorprendido y satisfecho” se encuentra con el trabajo y la calidad del Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, que acompaña por primera vez a la Sinfónica: “Ha sido una sorpresa maravillosa para mí oírlos y verlos trabajar, y estoy seguro que también van a sorprender al público”.

– Descarga aquí el texto del Oratorio: MESÍAS BILINGÜE

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email