Iglesia en España Nacional

Víctor Ochen, Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2015, encuentro con medios de comunicación

Víctor Ochen, Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2015, encuentro con mdios de comunicación

El ugandés Victor Ochen mantendrá un encuentro con los medios de comunicación el próximo viernes, 5 de febrero, con motivo de la concesión del Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2015, que otorga cada año la revista comboniana. Ochen, fundador de la ONG African Youth Iniciative Network (AYINET), ha sido galardonado por su trabajo a favor de la paz en Uganda, donde Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) liderado por Joseph Kony, ha condicionado desde 1986 la estabilidad del país.

El próximo galardonado con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad, además de la violencia, tuvo que convivir desde muy pequeño con la pobreza de su familia y su entorno. Realizó infinidad de trabajos para poder costearse los estudios de Primaria y Secundaria, pero se vio obligado a abandonar la universidad tras un ataque de los guerrilleros de Kony a su hogar. Ya en 2005 comenzó a desarrollar AYINET, una ONG dedicada específicamente a la promoción de la paz a través de la implicación de los jóvenes y sus comunidades para responder a las consecuencias de los conflictos.

Victor Ochen encabezó una candidatura al Premio Nobel de la Paz 2015, año en el que la revista Forbes le distinguió entre los diez hombres más influyentes del continente africano. Según la citada publicación “Victor es una de nuestras nuevas esperanzas para África. Es potencialmente el nuevo rostro para representar en África la paz y la reconciliación”.

En el encuentro informativo se presentará el XXVIII Encuentro África Antropología y Misión, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero bajo el lema “Sueños de paz”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email