Iglesia en España Última hora

Víctor Küppers, a Cáritas Toledo: «No podéis perder el ánimo pues tenéis que ofrecer esperanza»

«Tenemos motivos para el pesimismo pero no podemos perder el ánimo porque es lo mejor que tenemos». Son palabras de Víctor Küppers, especialista en motivación y gestión del entusiasmo, que participó el pasado 30 de octubre en la IV Jornada de Empleo de Cáritas diocesana Toledo. Concretamente, a los 70 trabajadores y voluntarios de Cáritas (Toledo, Albacete, Cuenca y Madrid) que participaron por videoconferencia, les dijo: «No podéis perder el ánimo pues tenéis que ofrecer esperanza y ayudar a salir del túnel a muchas personas sin dejar de caminar».

«En las situaciones difíciles es cuando tenemos que sacar la grandeza que tenemos dentro y para ello tenemos que poner nuestra mejor actitud para que las cosas salgan lo mejor posible», indicó Küppers, que además señaló que «necesitamos estar cerca de personas que siembren esperanza», porque según el formador «hoy lo que tiene mérito es arremangarse para mantener el ánimo, generando esperanza y eligiendo la mejor actitud». Según indicó el servicio de comunicación de Cáritas Toledo, Víctor Küppers ha sido voluntario de Cáritas, y puso en valor el trabajo que se realiza «porque en un mundo cada vez más hostil es brutal que hay personas que hagan cosas por los demás», acompañando y escuchando a aquellos que están en dificultad.

En la segunda parte de la Jornada se trató con Ana Belén Ruiz, guía de turismo y formadora del Curso de Camarera de Pisos de Cáritas, las repercusiones de la covid-19 en el turismo de Toledo, contando también con el testimonio de Mario Larrey, subdirector del Hotel Cigarral El Bosque de Toledo. Tanto Ana Belén Ruiz como Mario Larrey coincidieron que es el momento de formarse y de aprovechar el tiempo, porque la lucha va a ser muy dura cuando recuperemos la normalidad.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME