Internacional

Víctor Hugo Basabe, nuevo obispo de la diócesis de San Felipe (Venezuela)

El Santo Padre designa a un nuevo obispo para la diócesis venezolana de San Felipe

El obispo Nelson Martínez Rust presentó su renuncia, entrará en el cargo el sacerdote Víctor Hugo Basabe

El santo padre Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Nelson Antonio Martínez Rust, al gobierno pastoral de la diócesis venezolana de San Felipe, y ha nombrado para este encargo al padre Víctor Hugo Basabe, del clero de la diócesis de El Vigía, hasta ahora secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Lo indicó este viernes la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el obispo Nelson Martínez Rust presentó su renuncia de acuerdo al canon 401 § 2 del Código de derecho canónico, es decir por enfermedad u otra causa grave.

El sacerdote Víctor Hugo Basabe nació en Bobures, diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, el 17 de diciembre de 1961. Antes de ingresar en el seminario realizó estudios de jurisprudencia y ejercitó la profesión de abogado. Completó la formación sacerdotal en el Seminario Mayor Juan Pablo II de Barquisimeto y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Obtuvo la licenciatura en Derecho canónico en la Pontifica Universidad Lateranense de Roma. Su ordenación sacerdotal fue el 19 de agosto de 2000, encardinándose en la diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia.

Ocupó sucesivamente los siguientes encargos: vicario parroquial de la catedral de El Vigía; canciller de la Curia diocesana; moderador de la curia diocesana; párroco Nuestra Señora del Carmen; párroco de San Pedro Apóstol; párroco de Santa Bárbara, subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela y desde el 2015 secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Sergio Mora/ZENIT

Foto: Diócesis De San Felipe En Venezuela (Wiki Commons)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.