Iglesia en España Última hora

Vicente Robredo, administrador diocesano de Calahorra y La Calzada-Logroño

Esta mañana, el colegio de consultores de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha elegido adminstrador diocesano al vicario general de la diócesis, el sacerdote Vicente Robredo García. Así lo ha informado el obispado en un comunicado. Según el Código de Derecho Canónico (c.427):«El Administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano, con exclusión de todo aquello que por su misma naturaleza o por el derecho mismo esté exceptuado».

Robredo estará en el cargo hasta que sea elegido un nuevo obispo para la diócesis. Nacido en Ezcaray (La Rioja), Robredo es vicario general de la diócesis desde el año 2009. Esta no es la primera vez que Robredo ejerce como administrador diocesano: en el año 2015, después de que Juan José Omella tomara posesión de la archidiócesis de Barcelona, el colegio de consultores también depositó su confianza en él.

Ordenado sacerdote el 24 de junio de 1975, en sus primeros años de sacerdocio fue párroco de Treviana y San Millán de Yécora. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza. Profesor de Lengua y Literatura en el Seminario Diocesano y en el Colegio Marianistas de Logroño hasta 2009. Ha sido también vicario parroquial y luego párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, de Logroño.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME