Revista Ecclesia » Viaje misionero del arzobispo de Toledo a Etiopía
arzobispo toledo etiopia
Iglesia en España

Viaje misionero del arzobispo de Toledo a Etiopía

Viaje misionero del arzobispo de Toledo a Etiopía

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, ha realizado un viaje misionero a Etiopía. Arzobispo de Toledo bendice un centro nutricional y educativo en la región somalí de Etiopía

El viaje misionero de Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, a Etiopía, en la región somalí de Ogaden acaba de concluir. Así lo ha transmitido a la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo el padre Christopher Harthley Sartorius, misionero diocesano de Toledo.

“Con inmensa alegría comparto con vosotros – ha afirmado el Padre Christopher – el testimonio de la visita del Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, junto a dos buenísimos amigos sacerdotes de mis años del Seminario de Toledo, Eugenio  Isabel y Antonio Diufaín”. Precisamente el Arzobispo de Toledo viajó acompañado de Eugenio Isabel Molero, que además de Vicario Episcopal de Toledo es el responsable de la Vicaría de Nueva Evangelización e Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Toledo.

El Padre Christopher Hartley, que ejerce su labor pastoral y misionera en la región somalí de Etiopía desde hace 7 años, exactamente en Gode, que forma parte del Vicariato Apostólico de Harar, destaca que el Arzobispo de Toledo “vino a visitar la misión”, además de visitar al Arzobispo de Addis Abeba y Presidente del Episcopado Etíope: Berhaneyesus D. Souraphiel, CM, con ocasión de la despedida del Señor Nuncio de Su Santidad, momento en el que mantuvieron un encuentro con otros obispos del país. Después realizaron una visita por Dire Dawa, Harar, Jijiga y Kalafo, ciudades más importantes del Vicariato Apostólico de Harar, acompañados por el Obispo de Harar, Mons. Woldetensae Ghebreghiorghis.

En Gode, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza visitó la obra de la misión y participó de los campamentos llevados a cabo por jóvenes venidos de España y México, que incluía operativos médicos para las poblaciones más vulnerables que carecen de todo acceso a la salud como sigo de la caridad de Cristo y la misión ad gentes. El momento culminante de la visita fue la bendición por parte del Arzobispo de Toledo del nuevo centro nutricional y educativo, construido por la Iglesia Católica en favor de la población más vulnerable. “Un proyecto en el que hemos estado trabajando duro durante mucho tiempo, que pronto estará en pleno rendimiento en favor de la paupérrima población somalí”, concluyó el Padre Christopher Hartley desde Etiopía.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa