Especiales Ecclesia Viaje del Papa a Colombia

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Santos al Papa: ‘Gracias por venir en este momento histórico’

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Santos al Papa: ‘Gracias por venir en este momento histórico’

En sus palabras delante de la Casa Nariño, palacio presidencial de Colombia

El segundo día del viaje apostólico en Colombia inició con un encuentro del santo padre Francisco delante del Palacio presidencial, con el presidente Juan Manuel Santos y su consorte, donde la banda tocó los himnos nacionales.

De allí el Pontífice ingresó a la Plaza de Armas, y caminando hacia el estrado para dirigir unas palabras se detuvo unos instantes para saludar a algunas personas con síndrome de down. Y a continuación el presidente encendió una llama de la paz.

Allí estaba el Cuerpo diplomático acreditado en Colombia, empresarios, representantes de la sociedad civil y de la cultura.

“Con cuanta ilusión lo hemos esperado y con cuanta alegría le damos la bienvenida a Colombia”, dijo el presidente Santos, “en nombre de mas de 49 millones de colombianos” en un “momento único” de la historia del país.

Y le agradeció “por venir a confirmarnos en la fe, en la unidad y en el amor”, por “invitarnos a ser defensores de la vida e instrumentos de paz”, por “expandir el don de la misericordia que nos mueve a la compasión frente al dolor y la experiencia del otro”.

El mandatario citó el mensaje evangélico que indica “no hay que perdonar siete veces sino setenta veces siete” y que el Sucesor de Pedro llegó a Colombia para “recordarnos al hijo pródigo, no por sus actos, sino porque fue reencontrado”.

Señaló que el Papa vino “para ayudarnos a dar los primeros pasos en la reconciliación” en un momento en que Colombia “es el único país del mundo donde las armas se están cambiando en monumentos de paz”.

Si bien reconoció que “nos falta dar ese paso renovador, ese primer paso hacia la reconciliación. De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones”, en un país en el cual “por más de medio siglo nos resignamos a la violencia” y donde “hay brazas ardientes que debemos apagar”.

El presidente señaló también que “necesitamos también reconciliarnos con el medio ambiente porque es nuestra casa común” y que “esperamos sus palabras como la tierra sedienta aguarda el agua”.

“Bienvenido caminante de la paz y del amor” concluyó el presidente y pidió “para este gran país y sus habitantes su bendición apostólica”.

El Presidente Santos Delante De La Casa De Nariño (CTV)

(ZENIT – Roma, 7 Sept. 2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email